El Estado confía a Telefónica la modernización de la infraestructura de defensa por 80,3 millones de euros

El Gobierno llega a un acuerdo con Telefónica para la implementación de cableado óptico y las instalaciones físicas necesarias para el despliegue de la red

Telefónica

Sede de Telefónica

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Ministerio de Defensa ha encargado a Telefónica la tarea de llevar a cabo la actualización de la red de transporte de telecomunicaciones conocida como ‘I3D’ (Infraestructura Integral de Información para la Defensa), en un contrato valuado en 80,3 millones de euros.

Esta adjudicación, ya publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marca otro hito en la relación entre la compañía, dirigida por José María Álvarez-Pallete, y el gobierno, en un momento en que el Estado está en proceso de aumentar su participación en la empresa hasta un 10% a través de la SEPI.

El contrato abarca tres de los cuatro lotes totales, sumando un valor total de 83,6 millones de euros. Estos lotes incluyen la implementación de cableado óptico (fibra oscura) y las instalaciones físicas complementarias necesarias para el despliegue de la red.

El cuarto lote es para Babalink por 3,3 millones de euros

El cuarto lote del contrato ha sido adjudicado a la empresa Balalink, que se encargará de la conexión con fibra oscura del tramo Valencia-Mallorca, por un valor de 3,3 millones de euros.

Telefónica ha consolidado su posición como uno de los principales contratistas de telecomunicaciones del Ministerio de Defensa, al adjudicarse contratos por un total de cerca de 170 millones de euros el año pasado. Además, a principios de este año, la empresa ganó la licitación para suministrar los nuevos satélites Spainsat NG, por un valor aproximado de 30 millones de euros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp