El exdirectivo de Acciona se enfrenta a la retirada del pasaporte tras declarar en el Supremo por el caso Cerdán

La UCO vincula adjudicaciones irregulares en Logroño, Sevilla, Sant Feliú y Murcia, con mordidas del 2%

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al Tribunal Supremo medidas cautelares contra Justo Vicente Pelegrini, exdirector de Construcción de Acciona para España tras declarar en el supremo por el caso Cerdán. Investigado por presuntos amaños en licitaciones públicas de la trama, se enfrenta a la retirada del pasaporte.

El fiscal Alejandro Luzón reclama retirar su pasaporte, prohibir salida del país y obligarle a comparecer cada 15 días en sede judicial, tras su declaración como investigado ante el magistrado Leopoldo Puente. Acusaciones populares se adhirieron, mientras la defensa se opuso; queda pendiente resolución del juez.

Pelegrini, cesado por Acciona el 16 de junio de 2025, firmó acuerdos con Servinabar –empresa epicentro de la trama ligada a Santos Cerdán, José Luis Ábalos y Koldo García— en UTE para obras valoradas en más de 537 millones.

La UCO vincula adjudicaciones irregulares en Logroño, Sevilla, Sant Feliú y Murcia, con mordidas del 2% (unos 6,7-7 millones) vía facturas genéricas a Servinabar. Acciona niega comisiones y reserva acciones legales.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta