Facebook instaura el teletrabajo entre su plantilla de manera indefinida

Facebook sigue la tendencia marcada por otras grandes compañías tecnológicas como Twitter o Microsoft para extender el trabajo a remoto

Facebook afirmó el pasado domingo que sus empleados podrán seguir trabajando desde casa cuando la pandemia derivada del COVID-19 termine. La compañía se suma a otros gigantes tecnológicos que avanzaron que darían la posibilidad a su plantilla de seguir realizando su ocupación en remoto de forma permanente.

La empresa que maneja la red social había señalado previamente que sus empleados podrían seguir realizando su actividad desde sus hogares hasta junio de 2021.

No obstante, Brynn Harrington, vicepresidenta de Recursos Humanos de Facebook, ha contado a la BBC que algunos trabajadores habían sido “realmente prósperos” desde sus hogares y querían continuar realizando su ocupación en remoto.

“Por ejemplo, los padres que quieren estar más cerca de sus hijos y que están felices de reducir su tiempo de ida y vuelta a la oficina, optimizando su trabajo, están encantados de hacerlo desde casa”, explica la directiva.

La plantilla de Facebook podrá solicitar a sus responsables el acceso al trabajo remoto de forma permanente, añade Harrington, que también apuntó que la ocupación desde casa “es el futuro”, pero que no ha sido fácil ajustarlo a todos los equipos.

“Obviamente esto es trabajar desde casa durante la pandemia, no estamos en un período habitual de ocupación”

Brynn Harrington

“Tenemos a gente que está haciendo verdaderos malabares para ocuparse de todas sus responsabilidades y tenemos gente viviendo en pequeños apartamentos junto a varios compañeros que están desesperados por volver a la oficina, trabajamos bastante duro para que puedan hacerlo siempre que sea seguro”, apunta.

Facebook no ha respondido a las peticiones de Insider sobre este tema, aunque, según un informe de Bloomberg, la compañía está planeando reabrir sus oficinas de Silicon Valley durante el mes de mayo con un máximo del 10% de capacidad. Los trabajadores deberán llevar mascarilla, mantener la distancia de seguridad y, en algunos casos específicos, someterse a tests de forma semanal.

La red social se sitúa, así, en el mismo camino que otros gigantes tecnológicos que están adoptando políticas de trabajo en remoto. Twitter fue una de las primeras plataformas en dar la posibilidad a sus empleados de elegir desarrollar sus funciones desde su casa de forma indefinida, por ejemplo.

Microsoft también anunció en octubre que daría a sus trabajadores la potestad de elegir entre ambas fórmulas. Según explicó la tecnológica, sus empleados podrán hacer en remoto la mitad de sus horas, aunque si quieren alargarlo a toda su jornada, deben hablar con sus responsables.

Noticia original: Business Insider

Autor: Kate Duffy

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.