Factorenergia entra en el mercado búlgaro con la creación de una nueva filial

La empresa de nueva constitución operará en Bulgaria en los mercados de electricidad, gas natural y el autoconsumo. Contará con socios locales entre los que destaca la familia del exdelantero del FC Barcelona, Hristo Stoichkov

Emilio Rousaud, fundador y CEO de Factorenergia

Emilio Rousaud, fundador y CEO de Factorenergia

Factorenergia, compañía comercializadora de energía que suministra electricidad y gas natural, ha anunciado hoy la constitución de una nueva filial en Bulgaria. Actualmente esta la filial se encuentra en el proceso de obtener todas las licencias para empezar a operar en los mercados de electricidad, gas natural y el autoconsumo, segmentos que corresponden a las líneas estratégicas de Factorenergia.

La entrada en Bulgaria de Factorenergia coincide con la liberación del mercado energético de aquel país y, según la compañía, en enmarca esta operación en su proceso de internacionalización, después de entrar en México y Portugal, y de su apuesta por expandirse a los países de la UE de Europa Oriental.

“La entrada en el mercado búlgaro tiene una notable importancia estratégica dentro de la expansión internacional de la compañía,” ha explicado Emilio Rousaud, fundador y CEO de Factorenergia, en un comunicado. “Nuestra apuesta por estos tres mercados muestra el compromiso de la compañía por la sostenibilidad y la transición energética, tanto en España como a nivel internacional”. 

Factorenergia, fundada por Emilio Rousaud en 1999, fue la primera comercializadora de energía independiente nacida en el mercado liberalizado en España

Su proceso de internacionalización comenzó en 2017, cuando Factorenergia constituyó una compañía en México junto con socios locales. Después, en 2019, la compañía adquirió una participación mayoritaria de la comercializadora eléctrica portuguesa Enforcesco.

De forma similar, la filial de Factorenergia en Bulgaria contará con socios locales entre los que destaca la familia del exdelantero del FC Barcelona, Hristo Stoichkov.

Avatar