Cómo controlar la facturación de tu empresa de la mano de Vodafone Business y Billin

Segunda entrega de la serie dedicada al uso de los Fondos ‘Next Generation’ por parte de las pymes

Economía Digital continúa con la serie de entrevistas a pymes en colaboración con Vodafone Business. Esta semana, se analizará cómo las pymes llevan a cabo la facturación, un proceso costoso que puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza, ya que no suelen encontrar tiempo para ello.

Pero controlar los ingresos y gastos es algo básico en un negocio, por lo que contar con una herramienta para generar facturas puede llegar a facilitar mucho el trabajo de los pequeños empresarios.

Y a esto se dedica Billin, una empresa que desde su fundación en 2015, ha pasado de ser una ‘startup’ casi desconocida a hacerle las facturas a más de 250.000 pymes. La herramienta de Billin realiza todas las gestiones necesarias de la vida de una factura: desde su elaboración hasta su envío y su cobro.

Además, Billin almacena facturas de clientes y proveedores en un mismo sitio, al que es posible estudiar con tan solo un clic en cualquier lugar y a cualquier hora.

Fondos Europeos ‘Next Generation’

Hasta el final del mes de octubre, Economía Digital abordará todas las posibilidades de digitalización que tendrán las pymes gracias a los Kit Digitales de Vodafone Business. En la primera entrega de la serie, dedicada a la Ciberseguridad, el CEO de OZEIN, Torcuato Luca de Tena, explicaba de qué forma los Fondos Europeos ‘Next Generation’ pueden ayudar a otras pymes a mejorar en seguridad en la red.

Las empresas como Billin que accedan a la convocatoria pública recibirán un bono digital que podrán utilizar para comprar soluciones o servicios digitales disponibles en el mercado: E-commerce, procesos de gestión, ciberseguridad, creación y posicionamiento web. Vodafone, como ‘partner’ digital de las pequeñas, medianas y grandes empresas y el gran aliado estratégico en la recuperación de estas, ofrece un abanico de soluciones y servicios digitales con distintos fines.

Podréis encontrar todo el contenido de las diferentes sesiones que Vodafone Business realiza en economiadigital.es, en nuestro canal de Youtube y en nuestras redes sociales.