Ferrovial repartirá 1.700 millones en dividendos hasta 2026

La constructora señala que cualquier ingreso procedente de la posible desinversión del aeropuerto de Heathrow se utilizará para inversiones y para la retribuciones a los accionistas

Rafael del Pino, presidente de Ferrovial. Foto EFE-Javier Lizón

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Ferrovial repartirá 1.700 millones en dividendos a sus accionistas entre 2024 y 2026 y espera unos dividendos de 2.200 millones procedentes de su actual cartera de activos, excepto Heathrow, en dicho periodo, según ha avanzado en su primer Capital Markets Day en Estados Unidos.

La constructora señala que cualquier ingreso procedente de la posible desinversión de su 25% en el aeropuerto de Heathrow, que está condicionada a que se materialice la salida de otros accionistas que representan el 35% del capital, se utilizará para inversiones y para la retribuciones a los accionistas, tal y como recoge Efe.

Ferrovial prepara su debut en el Nasdaq

Ferrovial ha reunido a analistas e inversores en un evento en Nueva York, donde la compañía se estrenará en el mercado bursátil del Nasdaq a lo largo de este primer trimestre.

En este sentido, ha avanzado los incrementos de tráfico que espera para sus principales autopistas de peaje en Norteamérica, así como los distintos proyectos que tiene identificados, que están en tramitación, y que espera que se materialicen en ofertas en los próximos años.

Poner el broche de oro a sus planes para debutar en la bolsa de Nueva York, que fueron avanzados a finales de febrero del pasado año, es el gran objetivo que tiene en marcha la compañía, que trasladó su sede social de España a Países Bajos con el objetivo de facilitar el proceso para su estrenarse en la bolsa estadounidense, un mercado en el que concentra todos sus esfuerzos inversores.

Aunque inicialmente el grupo barajó la idea de salir a cotizar en Estados Unidos a finales de 2023, finalmente retrasó este hito a comienzos de 2024. Una vez que se estrene en el Nasdaq, la constructora cotizará de forma simultánea en España, Países Bajos y Estados Unidos.

 

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Raquel Navarro Pérez

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