Florentino Pérez confirma que ACS no seguirá los pasos de Ferrovial en su salto a la Nasdaq

El mandatario de ACS agradeció al accionista ambas "sugerencias", pero dijo que "son cosas que no contemplamos, y cuando las contemplemos las traeremos a la Junta"

El presidente del grupo ACS, Florentino Pérez. Foto Eduardo Parra / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En una declaración efectuada durante la Junta de Accionistas, el presidente de ACS, Florentino Pérez, dejó claro que la empresa no tiene planes inmediatos de ingresar a la Bolsa estadounidense ni de fusionarse con otras compañías.

La pregunta de un accionista sobre la posibilidad de que ACS siguiera los pasos de Ferrovial, cotizando en el mercado estadounidense, o de fusionarse con otras entidades, fue respondida por Pérez, quien agradeció las sugerencias, pero afirmó que tales movimientos no están en consideración actualmente. Añadió que, si en algún momento se contemplaran, se llevarían a discusión en la Junta correspondiente.

Durante la sesión de preguntas, otro accionista inquirió sobre la posible pérdida del contrato de concesión de la autopista SH-288 en Houston, Texas, debido a la intención del gobierno estatal de rescindir el acuerdo. El CEO de ACS, Juan Santamaría, explicó que esta decisión se debe al éxito de la autopista y que están en conversaciones con las autoridades para evaluar posibles soluciones, manteniendo la posibilidad de continuar la gestión del activo.

ACS gana 780 millones

En su discurso ante la Junta, Florentino Pérez destacó el desempeño del último ejercicio, subrayando un aumento del beneficio neto del 16,7% en 2023, alcanzando los 780 millones de euros, y una cartera récord de 73.500 millones.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez durante un evento

Mirando hacia el futuro, Pérez mencionó el nuevo plan estratégico 2024-2026 presentado recientemente, donde la empresa buscará expandirse en sectores de alto potencial como los centros de datos y la fabricación de baterías, priorizando la reducción de riesgos financieros y manteniendo una sólida posición de bajo endeudamiento.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta