Florentino Pérez (ACS) se embolsa casi 500 millones en EEUU por las obras de puentes y carreteras

Dos empresas filiales de ACS, recibirán 380 millones de indemnización por la construcción de un puente en Texas y Flatiron, empresa de ACS, se ha adjudicado un proyecto de mejora de las carreteras de Carolina del Norte por 98 millones

Florentino Pérez, presidente de ACS

Florentino Pérez, presidente de ACS. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un consorcio formado por Dragados y Flatiron, dos empresas filiales de ACS, ha recibido una indemnización de 380 millones de euros en relación con una disputa con las autoridades del estado de Texas, Estados Unidos, sobre la construcción de un puente en la ciudad de Corpus Christi.

Según ha anunciado el Departamento de Transportes del Estado texano, este acuerdo pone fin a todos los litigios pendientes entre las partes involucradas y permitirá que las obras continúen, con la intención de que se concluyan en 2025, tal como se había planeado.

Sin embargo, como parte del acuerdo, ACS asumirá todos los costes asociados con los fallos de diseño del puente que fueron detectados por las autoridades y confirmados por un informe independiente en agosto de 2022.

El Departamento de Transporte de Texas asegura que la administración local no incurrirá en costos adicionales debido a este acuerdo alcanzado con las empresas y que los compromisos relacionados con la finalización de la construcción del puente permanecen sin cambios.

Valente Olivarez, ingeniero del Departamento de Transporte de Texas, comentó: «Ahora que FDLLC (el consorcio de Dragados y Flatiron) ha demostrado su capacidad para corregir los fallos de diseño de manera satisfactoria para TxDOT (el Departamento de Transporte), asumiendo el costo FDLLC, así como que también está cumpliendo con su compromiso de trabajar de manera cooperativa con el personal de TxDOT, creemos que es apropiado retirar el aviso de incumplimiento emitido contra FDLLC

Nuevos proyectos

En otras noticias, Flatiron, filial de ACS, ha anunciado la adjudicación de un nuevo proyecto en el estado de Carolina del Norte, en esta ocasión para mejorar las carreteras de las áreas de Southern Pines, Aberdeen y Pinehurst de cara a la celebración del Abierto de Estados Unidos de Golf en el Pinehurst Country Club.

Flatiron llevará a cabo estos trabajos en colaboración con Fred Smith Company por un valor de 98 millones de euros a lo largo de los próximos torneos de golf programados entre los años 2024 y 2029.

El objetivo principal de este proyecto es abordar problemas de tráfico y seguridad en las intersecciones de las carreteras NC 5, US 15/501 y US 1 en el área de Pinehurst. Las mejoras tienen como propósito facilitar el flujo de tráfico y garantizar un acceso más seguro para residentes y negocios locales.

Comenta el artículo
Marta Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta