El fondo australiano IFM, accionista de Naturgy, compra el 75% de Air Rail

IFM Investors administra una cartera de activos que supera los 130.000 millones de euros

El fondo de origen australiano IFM Investors, uno de los accionistas de Naturgy con el 16% de la compañía, ha llegado a un acuerdo para adquirir el 75% de Air Rail, la mayor empresa de equipos de asistencia en tierra (GSE) en aeropuertos de España y Portugal. El fundador de la compañía, José Manuel García Prieto, conservará el 25% restante del capital.

La operación, que aún está pendiente de aprobación por parte de los reguladores, se prevé que se cierre antes de que termine el año. Con esta inversión, IFM refuerza su presencia en el sector de infraestructuras en la Península Ibérica, donde ya participa en compañías estratégicas como Naturgy, Aqualia o Aleatica.

Air Rail presta servicio en más de 50 aeropuertos europeos y gestiona una flota de más de 4.000 unidades, entre tractores, escaleras de embarque y carros portaequipajes. Actualmente, el 70% de sus vehículos están electrificados, en línea con la creciente demanda de soluciones sostenibles en el entorno aeroportuario.

Por su parte, IFM Investors, gestiona activos por valor de más de 130.000 millones de euros a junio de 2025 y está respaldado por fondos de pensiones globales. Con operaciones en Europa, Asia, Norteamérica y Australia, su objetivo es generar valor a largo plazo para los ahorros de jubilación de trabajadores en todo el mundo.

IFM permitirá a Air Rail acelerar sus planes de crecimiento

Kyle Mangini, Global Head of Infrastructure de IFM Investors, ha admitido que su compañía está encantada de trabajar con el equipo de dirección de Air Rail. «Los equipos GSE son infraestructuras críticas para los aeropuertos, un sector en que IFM conoce extremadamente bien. Nos ha impresionado el historial de Air Rail, su excelencia operativa y su enfoque centrado en el cliente. Estamos deseando trabajar codo con codo con la compañía para acelerar sus ambiciosos planes de crecimiento», añadió.

El Executive Director de IFM, Jaime Siles, ha detallado que AirRail es una empresa líder en el sector GSE en Europa y confía en que, con la experiencia global de IFM, puedan «apoyat su crecimiento en toda Europa y en todo el mundo».

José Manuel García Prieto, fundador y presidente de Air Rail, ha valorado positivamente la entrada de IFM en el capital de la compañía, destacando su experiencia en infraestructuras y su compromiso con la sostenibilidad como factores clave para afrontar esta nueva etapa.

Según ha explicado, contar con el respaldo de un inversor global como IFM permitirá a Air Rail acelerar sus planes de crecimiento, tanto en el mercado europeo como en el ámbito internacional, y fortalecer su posición en el sector del leasing de equipos de asistencia en tierra (GSE).

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta