Galán recibe acciones de Iberdrola por dividendo y el valor de su participación llega a 125 millones

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, posee más de 11 millones de acciones de la multinacional energética.

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. Foto Iberdrola.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El valor de la participación de Ignacio Sánchez Galán en Iberdrola se aproxima a los 125 millones de euros, después de que el presidente de la multinacional española haya recibido 184.268 acciones.

Galán ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores haber recibido ese nuevo paquete de acciones en virtud del sistema de dividendo opcional aprobado en la Junta General del pasado año.

Tras la recepción de estas nuevas acciones, el presidente de Iberdrola supera los 11 millones de títulos del grupo en propiedad, una participación cercana al 0,2% del capital con un valor aproximado de 125 millones de euros (Iberdrola cotiza hoy lunes por encima de los 11 euros por acción).

El grupo ofrece a los accionistas tres opciones a la hora de cobrar el dividendo, mediante el sistema denominado Iberdrola Retribución Flexible: cobrar el dividendo a cuenta en efectivo (en esta ocasión, 0,202 euros brutos por acción); vender los derechos en el mercado; o recibir acciones nuevas.

El 67% del capital de Iberdrola ha optado por recibir títulos de la compañía en el marco de sistema ‘Iberdrola Retribución Flexible’, correspondiente al dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio 2023, según ha informado el grupo.

Desde la compañía se destaca que la opción elegida de Galán y otros directivos del grupo de cobrar el dividendo mediante acciones muestra la confianza de estos en la evolución del negocio de Iberdrola.

Nuevo Plan

Iberdrola ha comenzado el año anunciando la cancelación del acuerdo para comprar la eléctrica estadounidense PNM Resources a través de su filial Avangrid, una operación rodeada de múltiples trabas administrativas y burocráticas sobre la que el mercado tenía ya desde hace tiempo pocas esperanzas de que saliera adelante.

La multinacional energética española anunciará sus resultados del ejercicio 2023 el próximo 22 de febrero y en marzo tiene previsto comunicar su nuevo plan estratégico.

El pasado mes el grupo anunció una alianza con el fondo soberano noruego, Norges Bank, de más de 2.000 millones de euros de coinversión en España y Portugal.

Sánchez Galán acudió el pasado mes en el Foro Económico Mundial que se celebra anualmente en la localidad suiza de Davos.

El presidente de Iberdrola participó en un debate junto a la comisaria europea de Energía, Kadri Simson, y el político estadounidense y enviado del país para el clima John Kerry. El ejecutivo se mostró optimista ante el reto de triplicar las renovables, pero requirió «movernos más rápido».

También asistió a un breve encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en compañía de otros presidentes del Ibex. El presidente de Iberdrola ha sido especialmente crítico con el ‘impuestazo’ al sector energético en España y ha advertido que acudirá a los tribunales para tratar de tumbarlo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta