Garamendi pide “confianza” en los empresarios tras la polémica por su sueldo en CEOE

El presidente de la CEOE ha pedido "confiar" con los empresarios, aunque para ellos reivindica que es necesario una "estabilidad social y política" y unos "presupuestos serios"

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.EFE/ Jesús Diges

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, intenta apaciguar las aguas sobre la polémica en la que se ha visto envuelto esta semana por la subida de su sueldo en la CEOE -que desveló en exclusiva Economía Digital- y ha pedido «confianza» en los empresarios para realizar su labor en favor de la sociedad.

Garamendi, en la entrega del Premio Navarra Empresarial 2023 de este viernes, ha insistido que, para ello, es «imprescindible la estabilidad social y política». Incluso, ha abierto la puerta a «pactar desacuerdos» para devolver una estabilidad a los empresarios. «Los empresarios hemos venido a sumar y no a restar», ha remarcado el líder de la CEOE.

Asimismo, ha llamado la atención de diferentes carencias del mundo laboral y empresarial, como el de personal cualificado, que intentará paliar un acuerdo reciente entre CEOE y UGT y CCOO, pero que ya apunta a un “problema a futuro”, con tres sectores clave como la digitalización, la economía circular y la inversión en intangibles.

Exige unos presupuestos «serios»

Por otro lado, Garamendi ha señalado que el mayor enemigo de los empresarios y de la sociedad es la inflación, que en enero se incrementó dos décimas más que en diciembre hasta el 5,9% debido al alza de los carburantes, el vestido y el calzado. Por ello, ha pedido al Gobierno «unos presupuestos serios» y que se trabaje desde la «ortodoxia económica y el rigor presupuestarios».

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi .EFE/ Jesús Diges

A juicio del presidente de la CEOE, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 que ha aprobado el Gobierno no se ajustan a la realidad económica del país. «Los PGE no van ajustados al crecimiento económico y a la deuda pública del país», tal y como ha expresado durante estos últimos meses.

Garamendi cobrará un 9% más, por encima de la subida del SMI

Antonio Garamendi cobrará 380.000 euros al año, subiendo su retribución casi un 9%, por encima del SMI. Después de que este medio desvelara la subida de sueldo del máximo representante de los empresario, la CEOE emitió un comunicado en el que pedía «respeto» hacia las decisiones que se adoptan en sus órganos de gobierno y defendiendo que la remuneración actual de Garamendi y su vínculo con la Confederación, han sido aprobadas por unanimidad en el seno de la junta directiva.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp