Goldman Sachs sale de Redexis para dar entrada a dos fondos chinos
La cuarta distribuidora de gas en España reestructura su accionariado con la entrada de capital chino y la elevación de los fondos de pensiones europeos
Vista de un logotipo de Goldman Sachs en el parqué de la Bolsa de Nueva York, Estados Unidos. EFE.
Goldman Sachs ha anunciado su salida de la cuarta distribuidora de gas en España, Redexis, en una operación en la que traspasará el 50,1% de su participación a los fondos de pensiones europeos ATP y USS, que elevarán su participación, y a dos fondos chinos, GT Fund y Cnic, que entrarán en el capital.
Redexis, cuyo valor rondará al cierre de la operación los 3.000 millones (deuda incluida), según fuentes del mercado, pasará a estar participada en un 33,3% por cada fondo de pensiones y en otro 33,3% por los dos fondos chinos.
Arbejdsmarkedets Tillægspension (ATP) y Universities Superannuation Scheme (USS), especializados en inversiones a largo plazo en infraestructuras, entraron en 2010 en Redexis como inversores indirectos. Desde 2017 ya controlaban directamente el 49,9% del capital de la compañía de redes gasistas.
Por su parte, los accionistas chinos, Guoxin Guotong Fund LLP (GT Fund) y CNIC Corporation Limited (CNIC), son inversores financieros a largo plazo especializados en activos de infraestructuras de primer nivel.
La compañía ha informado este miércoles de que los cuatro inversores comprarán el 50,1% que estaba en manos de Goldman Sachs. Esta participación tendría una valoración cercana a los 1.500 millones de euros, según fuentes del mercado.