Half Price, el outlet de marcas de lujo, acelera en España y suma 15 nuevas tiendas en un año

La enseña polaca continúa con su imparable crecimiento en territorio español con una proyección ascendente de hasta 15 aperturas en poco más de un año

Half Price, la enseña polaca especializada en moda, calzado y productos multimarca a precios reducidos, ha protagonizado un crecimiento vertiginoso en España. En apenas doce meses desde su aterrizaje, la compañía ya ha sellado la apertura de quince tiendas, un ritmo de expansión inusual en el sector y que posiciona al mercado español como uno de los más relevantes para la firma.

Half Price convierte a España en uno de los grandes escaparates de su expansión

La llegada de Half Price se produjo en noviembre del año pasado, cuando inauguró su primera tienda en el centro comercial Puerto Venecia, en Zaragoza. Aquella apertura marcó el inicio de una estrategia ambiciosa que ha llevado a la compañía, propiedad del grupo polaco CCC, a convertir el país en un escaparate prioritario para su modelo de negocio.

Desde entonces, la marca polaca no ha dejado de crecer en España, hasta el punto de que el impresionante ritmo de crecimiento sitúa a España como uno de los principales mercados de Half Price, en línea con el objetivo de la compañía de tejer una red de cincuenta tiendas en los próximos años. La positiva acogida del público español, muy receptivo al modelo de precios bajos en marcas premium, ha sido clave para el éxito de esta expansión acelerada.

Un hecho que, para muchos, no ha sido ni mucho menos una sorpresa, ya que el concepto de Half Price es de lo más completo: combina moda y calzado multimarca, pero también integra productos de hogar, juguetes y snacks, ampliando así su atractivo entre distintos perfiles de consumidores.

Entre las enseñas que pueden encontrarse en sus tiendas destacan nombres reconocidos como Helly Hansen, Ralph Lauren, Liu Jo, Hunter, Lacoste, Levi’s, Replay, Quiksilver, Adidas o Roxy, todas ellas ofrecidas con importantes descuentos, por lo que uno de los grandes motivos que ha llevado al éxito instantáneo de la enseña ha consistido en hacer accesible para todos los públicos marcas que antes solo lo eran para unos pocos.

Y este enorme éxito se refleja en el hecho de que, en su primer año de actividad, Half Price ha puesto en marcha nueve tiendas, todas ellas ubicadas en centros comerciales de referencia. Algunos de los complejos donde la cadena ya está presente son El Rosal, en Ponferrada; Parque Mediterráneo, en Cartagena; o Marineda, en A Coruña, entre otras, que han ido sumándose a la tienda inaugural de Puerto Venecia.

Half Price y un modelo de expansión en España que solo acaba de empezar

A estos nueve establecimientos se añadirán seis más en los próximos meses, con aperturas ya calendarizadas tanto para 2025 como para 2026. La estrategia de expansión está liderada por la consultora Playing Retail, dirigida por Jorge Arumí y José Antonio Amigó, que coordina el despliegue de la cadena en el territorio nacional, teniendo una parte de responsabilidad en el éxito de la enseña.

Todo ello conduce a que el plan de crecimiento de Half Price continúe con fuerza. Durante 2025, la cadena abrirá nuevas tiendas en los centros comerciales Nevada, en Granada; Ribera del Xúquer, en Carcaixent; y l’Aljub, en Elche. Avanzando un poco más, ya en 2026, la enseña desembarcará en La Fira, Reus; Imaginalia, Albacete; y por último, al menos de momento, en Espacio León, en la localidad castellana con el mismo nombre.

Un crecimiento que tiene tras de sí un enorme crecimiento de la enseña, respaldado por la solidez del grupo polaco CCC, uno de los mayores distribuidores de moda de Europa. La compañía cuenta con más de mil tiendas y una plantilla de 15.700 empleados, operando en veintitrés mercados bajo diferentes conceptos comerciales como CCC, Modivo, Worldbox o Boardriders, además de Half Price.

Las cifras del grupo refuerzan la estabilidad del proyecto: CCC cerró el ejercicio 2024 con una cifra de negocio de 2.431 millones de euros, lo que supuso un incremento del 9,14 % respecto a 2023. Asimismo, disparó su ebitda hasta 385 millones de euros, más del doble que el año anterior. Además, dentro de este crecimiento global, la marca Half Price juega un papel destacado, con ventas de 400 millones de euros en 2024, consolidándose como una de las líneas de negocio más dinámicas del grupo.

Por todo ello, de la mano de su rápida expansión, Half Price convierte a España en un territorio estratégico dentro de su plan internacional. Quince aperturas en doce meses no solo reflejan la fuerte apuesta de la enseña por el mercado español, sino también la buena acogida de los consumidores, atraídos por un modelo que combina primeras marcas y precios competitivos.

Comenta el artículo
Diego Sánchez Aguado

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta