Una hermana de Florentino Pérez invierte cinco millones en ACS con la acción al filo de los 100 euros
María Concepción Pérez Rodríguez, una de las dos hermanas mayores de Florentino Pérez, ha adquirido acciones de ACS valoradas en cinco millones de euros, con la compañía batiendo récords de cotización y la acción al filo de los 100 euros.
La hermana del presidente de la multinacional ACS y del Real Madrid compró 33.000 títulos de la constructora el pasado día 12, a un precio de 91,84 euros por acción. De acuerdo a los registros de la CNMV consultados por este diario, unos días antes, el 9 de enero, compró otras 20.500 acciones, a 91,26 euros.
Florentino Pérez es el primer accionista de ACS, con el 13,54% del capital, una participación valorada a precios actuales en más de 3.000 millones de euros. La publicación especializada Forbes estima que el empresario madrileño dispone de una fortuna de 5.600 millones de dólares.
El presidente de ACS gestiona su participación en el grupo a través de la sociedad Rosán Inversiones.
De acuerdo a las cuentas de la sociedad consultadas por este diario a través de Insight View, la sociedad terminó el año 2024 con un patrimonio valorado en cerca de 900 millones de euros, y beneficios de 70 millones.
En representación de Rosán Inversiones, en el consejo de administración de ACS, además de Florentino Pérez, se sientan su otra hermana mayor, María Soledad Pérez Rodríguez, y su cuñado, Mariano Hernández Herreros.
ACS ha cerrado este jueves a un precio de 94 euros por acción tras subir un 0,21%. La multinacional española acumula un incremento de su valor en Bolsa del 95% en el último año, situándose en cotas de récord histórico, con un valor total de mercado cercano a los 26.000 millones de euros.
Tras Florentino Pérez se sitúa como principal accionista de la multinacional española CriteriaCaixa, que se hizo con el 9,4% del grupo a mediados de 2024 en una operación valorada en 1.000 millones.
ACS, apuesta por EE UU
La apuesta de ACS por el mercado estadounidense, los centros de datos y el sector de la defensa han impulsado su valor en Bolsa.
La multinacional española controla el capital en Europa de las constructoras Dragados y Hochtief; de las compañías de infraestructuras Turner y Flatiron en Estados Unidos; de Cimic en Australia y Asia; y participa junto a Mundys en el capital de Abertis, líder en autopistas.

Recreación del futuro estadio del los Philadelphia 76ers, de la NBA, obra de ACS.
El valor del negocio de los centros de datos de ACS está valorado en 14.500 millones de euros, la mitad proyectada en Estados Unidos. La compañía se ha aliado con GIP, el fondo de infraestructuras de BlackRock, para crear una empresa conjunta de centros de datos.
En los últimos meses, el temor a la creación de una burbuja en el sector de la IA y los centros de datos ha afectado a la cotización de las empresas vinculadas a esta industria.
El pasado mes de noviembre ACS perdió en una sola sesión más de un 7% por informaciones negativas sobre las expectativas de las grandes tecnológicas en Wall Street.
ACS registró un beneficio de 655 millones de euros en los nueve primeros meses de 2025, un incremento del 8,3% respecto al mismo periodo del año anterior, tras aumentar un 23,7% sus ingresos, hasta los 36.753 millones.
El grupo ha revisado al alza su objetivo de crecimiento del beneficio neto ordinario, que ahora se sitúa entre el 20% y el 25% para el conjunto del ejercicio, frente al rango inicial del 9%-17%