El buen ojo de las hermanas de Florentino: compran acciones de ACS antes del último subidón en Bolsa
María Soledad Pérez Rodríguez, hermana de Florentino Pérez y consejera de ACS, ha comprado por vez primera en el mercado acciones del grupo.
El presidente de ACS, Florentino Pérez. Foto: Gustavo Valiente / Europa Press.
María Soledad Pérez Rodríguez y María Concepción Pérez Rodríguez, hermanas mayores de Florentino Pérez, han adquirido 65.327 acciones de ACS, valoradas en 6,5 millones de euros, poco antes del último tirón de la multinacional española en el mercado.
El grupo presidido por Florentino Pérez cerró el lunes en Bolsa superando por vez primera en su historia la barrera de los 100 euros por acción, tras subir un 3,30%; sus hermanas adquirieron las acciones por menos de 92 euros.
De acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores consultados por este diario, María Soledad Pérez Rodríguez, consejera de ACS, adquirió el pasado 30 de diciembre 11.827 acciones de la compañía a un precio de 84,95 por título, un millón de euros.
Florentino Pérez es el primer accionista de ACS, con una participación valorada en cerca de 4.000 millones
Según los mismos registros, se trata de la primera adquisición de acciones comunicada por la hermana de Florentino Pérez al regulador del mercado.
El Informe de Gobierno Corporativo de ACS de 2024 indica que María Soledad Pérez Rodríguez es titular directo de 7.296 acciones de ACS. Su marido y yerno de Florentino Pérez, Mariano Hernández, también miembro del consejo de administración de ACS, es titular indirecto de 2.063 acciones.
Florentino Pérez, María Soledad Pérez Rodríguez y Mariano Hernández forman parte del consejo de administración de ACS en representación de la sociedad Rosán Inversiones, a través de la cual el presidente de la multinacional posee una participación del 13,54%, valorada en cerca de 4.000 millones de euros.
Tras Florentino Pérez se sitúa como principal accionista de la multinacional española CriteriaCaixa, que se hizo con el 9,4% del grupo a mediados de 2024 en una operación valorada en 1.000 millones.

María Soledad Pérez Rodríguez (Madrid, 1943), es licenciada en Ciencias Químicas y en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid.
Ha sido profesora en colegios en la capital española y es consejera de ACS desde 2014; forma parte de la comisión de auditoría del grupo y también de la de retribuciones. En 2024 percibió 240.000 euros como consejera de la constructora, y Mariano Hernández, 210.000 euros.
La otra hermana mayor del presidente de ACS, María Concepción Pérez Rodríguez, compró acciones de la multinacional española valoradas en cinco millones de euros el mes pasado.
María Concepción compró 20.500 acciones de ACS el 9 de enero, a 91,26 euros por título, y otras 33.000 tres días después, el 12 de enero, a 91,84 euros.
ACS, impulso en Bolsa
La apuesta de ACS por el mercado estadounidense, los centros de datos y el sector de la defensa han impulsado el valor de la multinacional española en Bolsa.
ACS controla el capital en Europa de las constructoras Dragados y Hochtief; de las compañías de infraestructuras Turner y Flatiron en Estados Unidos; de Cimic en Australia y Asia; y participa junto a Mundys en el capital de Abertis, líder en autopistas.
ACS registró un beneficio de 655 millones de euros en los nueve primeros meses de 2025, un incremento del 8,3% respecto al mismo periodo del año anterior, tras aumentar un 23,7% sus ingresos, hasta los 36.753 millones.
El grupo ha revisado al alza su objetivo de crecimiento del beneficio neto ordinario, que ahora se sitúa entre el 20% y el 25% para el conjunto del ejercicio, frente al rango inicial del 9%-17%