Hesperia invierte 20 millones en renovar hoteles y relanzar su marca propia

El grupo catalán facturó 170 millones de euros en 2023 y espera alcanzar los 180 en 2024

Gonzalo Alcázar, director general de negocio de Hesperia. Hesperia

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Hesperia se reconstruye. La hotelera catalana invertirá 20 millones de euros en los próximos dos años en renovar hoteles y en relanzar su marca propia, después de años centrados en la comercialización de establecimientos de marcas internacionales, como Hyatt Regency, Grand Hyatt o Secrets y Dreams.

El director general de negocio del grupo, Gonzalo Alcázar, ha presentado este miércoles durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el nuevo programa de inversiones de la compañía destinado a reposicionar seis hoteles de la marca homónima. El plan consistirá en una renovación completa o parcial de estos alojamientos y supondrá una mejora de sus instalaciones, con una consecuente subida de precios, de entre un 20% y un 30%.

«Queremos que la marca vuelva a brillar con hoteles renovados, que sean capaces de enamorar a los viajeros y que supongan un destino en sí mismo», ha declarado el directivo. Hesperia empezará su hoja de ruta con la reapertura del Hesperia Sevilla el próximo 1 de febrero, después de una renovación integral para adaptarlo a los «nuevos estándares de la marca». Le seguirán próximamente el Hesperia Barcelona Sant Just, el Hesperia Presidente, el Hesperia Barri Gòtic, el Hesperia Córdoba y el Hesperia Bilbao.

Alianza con The Null

La empresa presidida por Jose Antonio Castro se ha aliado con la consultora de branding The Null para impulsar el nuevo desarrollo de marca y para liderar la dirección creativa del interiorismo. Cada uno de los hoteles mencionados mantendrá su propia personalidad, huyendo de la «estandarización del diseño». «El cliente busca que cada hotel sea capaz de sorprenderle y de ofrecer experiencias únicas que se unan a la experiencia global el viaje», concluye Alcazar.

Un 2024 de crecimiento

Más allá de la renovación de su marca, Hesperia espera consolidar el crecimiento experimentado en los últimos ejercicios. La compañía cerró 2022 con una facturación de 133 millones de euros, una cifra que disparó hasta los 170 millones el pasado 2023. De cara a este 2024, la gestora hotelera está a la espera de aprobar un presupuesto, que se elevaría hasta los 180 millones de euros.

Para ello, el grupo tiene previsto empezar a operar en Valencia el primer hotel de la marca Novotel, después de alcanzar un acuerdo con los propietarios del activo, la francesa Accor y el grupo suizo Pictet. Además, Hesperia ultima su desembarco en Andorra, con la explotación de un hotel comercializado bajo la misma marca Hesperia. La compañía se mantiene atenta a posibles «oportunidades para seguir creciendo en el modelo de gestión», de la mano de otros socios estratégicos.

Por otro lado, la corporación tiene previsto desarrollar una torre singular de 27 plantas en el puerto de Málaga, tras conseguir la tramitación municipal y en la que asumirá la gestión operativa. También este 2024, espera afianzar su complejo La Manga Club, después de renovar sus instalaciones.

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