Laura y Alba, las hijas de Zapatero, triunfan en los negocios: estas son las empresas que confían en ellas

Las hijas del expresidente socialista son las fundadoras de un negocio que ha rozado el medio millón de euros de facturación en 2024

José Luis Rodríguez Zapatero. Whathefav.

Tras la marcha del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el foco mediático se alejó de las hijas del exlíder socialista. Sin embargo, Laura y Alba Rodríguez Espinosa están volviendo a acaparar titulares por el éxito que les está reportando la empresa de marketing Whathefav.

La compañía, especializada en eSports, se constituyó en Madrid en 2019. Desde entonces, ha pasado elevado paulatinamente su cifra de negocio a medida que han pasado los años, tal y como se desprende de las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, consultadas por Economía Digital a través de Insight View.

El exitoso negocio de las hijas de Zapatero

La facturación de la firma de las hijas de Zapatero alcanzó los 471.810 euros, una cifra que arroja un incremento si se toma como referencia la cifra de negocio del año anterior, de 401.093 euros. Entrando en detalle en el resultado correspondiente a los años anteriores también se aprecia un ascenso, puesto que la facturación en 2022 se situó en los 301.191,7 euros y en 2021 en los 242.208 euros.

Además, Laura y Alba se anotaron un dividendo a cuenta de los resultados de su empresa el pasado año por importe de 50.000 euros, y de otros 74.000 euros en 2023.

Una agencia con foco en eSports

Whathefav se autodefine como una agencia de eSports, creativa y multimedia. «Nuestro cometido es ayudar a que las empresas consoliden su marca y dar soporte en el mundo de los eSports», explica la firma en su página web, donde también asegura haber sido de las primeras agencias que han creado estrategias de marketing fuera y dentro de los deportes electrónicos.

«Desenvueltos en entornos digitales y analógicos gracias a nuestro equipo creativo multidisciplinar, vamos de la mano de la igualdad, la sostenibilidad y la innovación para tratar de evolucionar al mismo ritmo que nuestra sociedad», destacan para después explicar que especializan en el seguimiento de competiciones a nivel nacional e internacional de videojuegos como League of Legends, Counter Strike o Clash Royale.

(Foto de ARCHIVO)
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero durante un acto conmemorativo del 20º aniversario de la ley que legalizó en España el matrimonio entre personas del mismo sexo, en el Museo del Traje, a 23 de junio de 2025, en Madrid (España). El Gobierno, a través del Ministerio de Igualdad, celebra los 20 años del matrimonio igualitario con la campaña "Sí, seguimos queriendo', que pretende honrar los avances de un país en el que todas las personas pueden sentirse ‘’libres, seguras y orgullosas’’. La ley española del matrimonio entre personas del mismo sexo fue la cuarta que se aprobó en el mundo (el 30 de junio de 2005, dos días después que la de Canadá), pero fue la tercera que entró en vigor, el 3 de julio de 2005.

Fernando Sánchez / Europa Press
23 JUNIO 2025;ACTO;LEY;MISMO SEXO;MATRIMONIO;IGUALDAD
23/6/2025
La empresa fundada por Alba y Laura da soporte a medios generalistas a través de vídeos, eventos y funciones internas. Foto: Fernando Sánchez / Europa Press.

Además de la creación de secciones de eSports en diversos medios de ámbito generalista, la firma de las hijas de Zapatero también ofrece servicios relacionados con la redacción de crónicas, resúmenes de jornadas de diferentes ligas profesionales, vídeos de los mejores momentos y entrevistas a los referentes del sector.

La empresa fundada por Alba y Laura también da soporte a medios generalistas a través de vídeos, eventos y funciones internas, así como la realización de coberturas de eventos, la producción de reportajes y la elaboración de entrevistas.

Qué empresas confían en ellas

Según se desprende del portal web de la agencia, varios medios de comunicación han apostado por contratar los servicios de la compañía de las hijas de Zapatero, como El Plural, La Razón o Neox Games. Entre las firmas que han contratado sus servicios también se encuentra El Server, un medio digital especializado en ‘gaming’ radicado en Venezuela, según reveló El Mundo.

Una muestra de la vinculación de la empresa al medio venezolano fue la publicación de una oferta de empleo en sus redes sociales para cubrir una vacante de creador de contenidos sobre videojuegos para un proyecto venezolano en Madrid, si bien no especificó de que portal se trataba. «¡Whathefav está contratando! Buscamos Gaming Content Creator para desarrollar un proyecto gaming para Venezuela desde Madrid», señalaba.

Varios medios de comunicación han apostado por contratar sus servicios, como El Plural, La Razón o Neox Games

En el anuncio también se concretaban los requisitos que debían cumplir los aspirantes a participar en el proceso de selección para hacerse con el puesto, ya que puntualizaba que las personas interesadas debían ser naturales de Venezuela y residir en Madrid, pero también «tener habilidades para manejo de grabación y edición de vídeo, soltura ante la cámara, conocimientos básicos en Social Media y ser aficionado a los videojuegos».

Más allá de medios de comunicación, entre la lista de clientes de la firma de marketing de las hijas de Zapatero se encuentra el Grupo Agem, que desarrolla su actividad en sectores como la sanidad o la industria, y la consultora Análisis Relevante.

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