Iberdrola suma a la heredera de Porcelanosa a su consejo de administración

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ficha a Ana Colonques para incorporarse a la cúpula directiva de su filial en España

Iberdrola incorpora a Ana Colonques a su consejo de administración. Imagen: Iberdrola

Iberdrola continúa rearmando su cúpula directiva. La compañía energética ha apostado por incorporar al consejo de administración de su filial en España a Ana Colonques García-Planas, la heredera del negocio de Porcelanosa que actualmente ejerce como directora financiera del fabricante de cerámica.

Colonques se ha sumado a la directiva del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán en calidad de consejera independiente y ya estuvo presente en la última reunión de la cúpula de la filial española que se celebró de forma telemática debido al avance de la sexta ola de contagios, según ha publicado El Confidencial.

La nueva consejera es hija de uno de los tres hermanos que actualmente dirigen la multinacional castellonense de azulejos. Desde el año 2015 dirige el área financiera de la empresa y cuenta con un asiento también en el consejo en representación de la parte de su familia.

Colonques ya forma parte del consejo asesor de BBVA

Colonques ampliará así su área de influencia en la economía nacional, después de haberse hecho también con un puesto en el consejo asesor de BBVA en la Comunidad Valenciana o de formar parte de la cúpula de la Asociación Valenciana de Empresarios (AED).

Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y dispone de un máster en Business Administration en Esade. A lo largo de su carrera ha pasado por diferentes puestos en la consultora CBRE, el área de auditoría de Deloitte o el departamento de gestión de riesgos del Banco Sabadell.

Su fichaje supone el segundo nombre que Iberdrola incorpora a su consejo de administración en España en los últimos meses, después del fichaje del exdirigente socialista Antonio Miguel Carmona que despertó un fuerte debate sobre las puertas giratorias. El excandidato al Ayuntamiento de Madrid se incorporó en calidad de vicepresidente.

Avatar