Iberia y Level trasladan sus operaciones a la Terminal 8 del aeropuerto JFK de Nueva York

Las aerolíneas del grupo IAG se mudan de terminal dentro del aeropuerto neoyorkino a partir del 1 de diciembre

Un avión de Iberia.

Iberia y Level trasladan sus operaciones dentro del aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy. A partir del 1 de diciembre las dos aerolíneas del grupo IAG -que hasta ahora estaban asentadas en la Terminal 7- volarán desde la nueva Terminal 8 donde también se ubica British Airways, otra compañía del grupo.

En la T8 del JFK también compartirán operaciones con American Airlines y Finnair, pues todas ellas están asociadas en la alianza global de aerolíneas Oneworld. La terminal acaba de remodelarse y ampliarse, hasta el punto de alcanzar el tamaño suficiente para poder albergar a 10 millones de pasajeros al año.

La nueva terminal, que ha contado con una inversión de 400 millones de dólares, tiene cinco nuevas puertas de embarque y cuatro nuevas posiciones de aparcamiento para aviones de gran capacidad; además de un ampliado sistema de gestión de equipajes y 130.000 metros cuadrados de espacio adicional.

Tanto Iberia como Level estarán situados en las zonas  6 y 7 del área de facturación de la Terminal 8 en solo unos días. Iberia contará con cuatro mostradores para dar servicio al cliente que viaja en clase Turista y dos más adicionales para atención especializada a clientes Business y Top Tier.

Iberia operará un 21% más de vuelos a EEUU que en 2019

Iberia ha arrancado su temporada de invierno haciendo una clara apuesta por Estados Unidos, que es uno de sus principales mercados. La aerolínea española ofertará hasta marzo 589.000 asientos, lo que supone un aumento del 15% respecto a 2019 y alrededor de 2.000 vuelos, un 21% más que el año anterior a la pandemia.

Iberia ofrecerá durante este invierno vuelos a cinco destinos: Dallas, Nueva York, Chicago, Miami, Los Ángeles y Boston. Además, la aerolínea española crece en varios destinos de EEUU respecto al último invierno, cuando las restricciones para viajes desde Europa no se levantaron hasta el mes de noviembre.

En Miami, por ejemplo, pasará de 10 a 14 frecuencias semanales -con dos vuelos diarios- y en Nueva York, de 10 a 13 frecuencias semanales, que llegarán a 14 en marzo. Asimismo, Iberia ha decidido mantener los vuelos a Dallas, que inicialmente lanzaron para operar solo en verano, con tres frecuencias semanales que se irán incrementando gradualmente hasta llegar al vuelo diario a partir de junio.

El programa de Iberia en EEUU se complementa con tres vuelos semanales a Boston, otros tres a Los Ángeles y otros cinco vuelos semanales a Chicago.