IFM apoya a Naturgy a pesar del proyecto Géminis

El gestor de fondos de pensiones australiano reafirma su confianza en España y su compromiso con sus inversiones en la compañía energética

Vista de la sede del grupo energético Naturgy en Barcelona. EFE/Toni Albir

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El gestor de fondos de pensiones australiano IFM Investors ha manifestado hoy su confianza en sus inversiones en España, especialmente en su participación en Naturgy, y ha destacado la importancia de la estabilidad regulatoria en los países donde opera.

Los máximos directivos de IFM Investors se han desplazado a Madrid para un encuentro con inversores de su fondo global de infraestructuras (Global Infrastructure Fund – GIF) y directivos de las empresas en las que tienen presencia, entre las que se encuentran Naturgy, Aqualia y Aleática (anteriormente conocida como OHL Concesiones).

A pesar de la incertidumbre en torno al ‘proyecto Géminis’, el director global de Infraestructuras de IFM Investors, Kyle Mangini, ha subrayado su compromiso «a largo plazo», destacando la estabilidad y la importancia de la inversión en Naturgy.

El ‘proyecto Géminis’, que busca dividir Naturgy en dos empresas separadas, una para los negocios regulados y otra para los comerciales, ha enfrentado desafíos y obstáculos en el pasado, pero la firma australiana mantiene su apoyo a Naturgy.

«España es un buen lugar para invertir»

Mangini también ha elogiado a España como un lugar propicio para la inversión y ha enfatizado la necesidad de mantener una estabilidad regulatoria en los mercados donde IFM opera. Jaime Siles, director ejecutivo de Infraestructuras, ha destacado el compromiso de IFM con España y ha señalado que este encuentro «es la primera vez que se celebra en un país no anglosajón».

Durante el evento, se espera que los CEO de Naturgy, Aqualia y Aleática presenten sus planes a los inversores del fondo de infraestructuras. Tanto Siles como la responsable de Infraestructuras en Europa, Deepa Barhadwaj, han indicado que IFM está dispuesta a analizar nuevas oportunidades de inversión en España, especialmente en áreas relacionadas con la transición energética, como el desarrollo de nueva capacidad renovable.

IFM Investors ya ha invertido alrededor de 8.000 millones de euros en España a través de su fondo de infraestructuras y continúa buscando oportunidades de inversión en el país, especialmente en áreas relacionadas con la transición energética.

Comenta el artículo
Marta Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta