Ignacio Vilchez será el nuevo consejero de Altamira, sociedad del Banco Santander

El nuevo consejero sustituirá a Félix Vela que ocupará el puesto de director general de negocio en Habitat Inmobiliaria

Oficina del Banco Santander

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Altamira Santander Real Estate, sociedad de Banco Santander que comercializa y gestiona los activos inmobiliarios propiedad de la entidad financiera que preside Ana Botín, ha nombrado a Ignacio Vilchez como consejero.

Vilchez sustituirá como consejero a Félix Vela, quien dejó Banco Santander para ser nuevo director general de negocio de Habitat Inmobiliaria, según han avanzado fuentes de la entidad a Europa Press. Hasta el momento, trabajaba dentro del área de Recuperaciones y Gestión de Activos de Banco Santander.

Por su parte, Habitat Inmobiliaria anunció a principios de abril el fichaje de Félix Vela como su nuevo director general de negocio. En el Banco Santander, Vela ocupaba el cargo de director de Inmuebles y se encargaba de la gestión patrimonial y comercialización de activos adjudicados, urbanismo y promoción inmobiliaria.

Altamira Asset Management también anunció ayer martes que Bárbara Galbis, la actual directora de Desarrollo de Real State, liderará la nueva área especializada de Gestión de Suelo y Promoción. Durante los últimos ocho años, Galbis ha ocupado el puesto de directora corporativa de Operaciones de Inversiones Centenarios SAA en Perú, empresa cotizada en Bolsa y especializada en Real Estate y gestión patrimonial.

La nueva área nace con el objetivo de reforzar el vínculo entre la sociedad financiera y sus principales clientes, entre los cuales se encuentran Sareb o Metrovacesa, entre otros. Así pues, la previsión es que esta división de reciente creación pueda seguir creciendo a través de la incorporación de activos y nuevos planes de negocio. También, con la captación de nuevos clientes, desde propietarios de suelo hasta promotores de cualquier empresa que precise un servicio para la promoción y el desarrollo de sus activos inmobiliarios.

Con más de 120.000 activos inmobiliarios bajo gestión que conforman una cartera de 205 millones de metros cuadrados, la operación forma parte de su estrategia de crecimiento y modelo de negocio, que se centra en el incremento del valor de los activos inmobiliarios que, junto con los financieros, asciende a 51.000 millones de euros.

Mientras que el modelo de negocio de la sociedad se sustenta en la obtención de ingresos recurrentes a largo plazo, su plan de crecimiento se centra en la comercialización de activos inmobiliarios, la gestión urbanística y el desarrollo de promociones y obras paradas.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp