IKEA baja los precios en España un 21% de media tras invertir 53 millones
La compañía sueca, a través de Grupo Ingka, su mayor franquiciado, y el Grupo Inter Ikea, invertirá en total 1.200 millones de euros para bajar precios en los mercados europeos
Fachada de Ikea
IKEA ha bajado el precio de 397 de sus productos más populares, como las soluciones de almacenaje BESTÅ y KALLAX, el diván HEMNES, el sofá KIVIK o el sillón POÄNG, con reducciones que oscilan de media entre el 15% y el 25%.
La compañía sueca, a través de Grupo Ingka, su mayor franquiciado, y el Grupo Inter IKEA, ha anunciado una inversión de 53,4 millones de euros en España para reducir una media del 21% el precio de los artículos, coincidiendo con el inicio de su ejercicio fiscal 2027, que comenzó este 1 de septiembre.
Esta medida contempla una inversión total de 1.200 millones de euros para bajar precios en los mercados de Europa, que variarán según el mercado.
IKEA apuesta por la bajada de precios
Carl Aaby, CEO de IKEA en España, ha señalado que esta medida se ha impulsado con el objetivo de favorecer a las personas ante la complicada situación actual: «En un contexto tan desafiante como el actual, marcado por la inflación y la incertidumbre, es cuando debemos dar un paso al frente y estar al lado de la mayoría de las personas. En IKEA tenemos el firme compromiso de ser cada vez más asequibles y seguir manteniéndonos al alcance de todos los bolsillos«.
El objetivo de la compañía es seguir impulsando acciones en los próximos años. «Es una apuesta que llevamos años impulsando y que seguirá guiando nuestras decisiones porque disfrutar de un hogar que nos aporte bienestar y responda a nuestras necesidades y hábitos de vida sostenibles no debería ser un lujo, sino una realidad al alcance de la mayoría», ha asegurado Aaby.
La rebaja de los precios ya está disponible, tanto en la página web como en la tienda física. En España, la rebaja del precio tiene un promedio del 21% y destacan productos destinados a facilitar el orden y la organización en el hogar. Un ejemplo de ellos son los nombres de series como BRIMNES, el sistema de almacenaje LASTARE o el carrito NISSAFORS.
«El compromiso de IKEA es firme y seguiremos invirtiendo de forma significativa para bajar los precios de sus productos en los próximos años», ha añadido el CEO de IKEA.

Estas inversiones refuerzan el compromiso de IKEA por ofrecer productos asequibles con bueno diseño y sostenibles sin renunciar a la calidad, garantizando así la mejor relación calidad-precio posible. Esta apuesta les ha llevado a seguir reduciendo el precio de cientos de productos, permitiendo que los artículos esenciales del día a día sean accesibles para sus clientes, ya que muchos siguen sintiendo la presión del aumento del coste de vida.
Juvencio Maeztu, CEO del Grupo Ingka, por su parte, ha señalado que «mantener los precios bajos es nuestro compromiso a largo plazo y forma parte de nuestra promesa de estar al lado de la mayoría de las personas».
Maeztu también ha querido ensalzar la estrategia llevada a cabo: «La inversión en precios bajos no es una campaña a corto plazo, sino que se trata de hacer que IKEA sea más asequible cuando las personas más lo necesitan, incluso si eso significa márgenes más bajos. Al mismo tiempo, estamos invirtiendo para hacer que IKEA sea más accesible, abriendo también tiendas más pequeñas como parte de nuestra experiencia omnicanal».
«Lo que hace única a IKEA es que, aunque reducimos los precios, la calidad, el diseño, la funcionalidad y la sostenibilidad siguen aumentando. Es lo que llamamos «diseño democrático», y es lo que nos permite ofrecer la mejor relación calidad-precio», ha concluido Maeztu.
Siguiendo en la misma línea, el Grupo Ingka invertirá 70 millones de euros para ayudar a compensar la inflación en Asia y Norteamérica, ayudando a mantener los precios lo más bajos posible para los clientes en estos mercados.
