Inditex apuesta por las macrotiendas y cierra 175 establecimientos

La textil finalizará el ejercicio 2013 con 500 nuevos espacios de gran tamaño y 100 'flagships'

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El imperio de Amancio Ortega apuesta por lo grande. Según ha indicado Inditex en la presentación de resultados correspondientes al tercer trimestre, la compañía continúa con la “optimización” de su superficie comercial. Al acabar el ejercicio 2013, la textil habrá inaugurado 500 nuevas tiendas de tamaño medio-grande, además de 100 tiendas bandera o flagship.

Para ello, no obstante, apunta que “absorberá” 175 establecimientos de tamaño pequeño.

El plan del grupo presidido por Pablo Isla pasa además por culminar la introducción de su nueva imagen comercial en todas sus tiendas clave a nivel internacional.

240 aperturas en el tercer trimestre

Al cierre del tercer trimestre, Inditex cuenta con 6.249 tiendas repartidas en 86 mercados distintos. Según los datos facilitados por la textil, en ese período abrió un total de 240 nuevos establecimientos. Zara, su cadena líder, registró 57 inauguraciones; Stradivarius, 62; Massimo Dutti, 19; Bershka, 49; Zara Home, 31; y Oysho y Pull & Bear 19 cada una.

Tan sólo hubo cierres en Uterqüe y Zara Kids. La primera echó el cierre a cuatro establecimientos, mientras que la segunda cadena cuenta con 10 tiendas menos, aunque esta línea está integrada dentro de la propia Zara.

Tiendas en el mundo

A lo largo del ejercicio, el número de tiendas de Inditex en Europa se ha incrementado en 79, hasta llegar a las 4.545; América cuenta ya con 536 tiendas, tras la apertura de 54, mientras que Asia suma 107. En el resto del mundo, los establecimientos de Inditex llegan a los 1.168.

Isla ha decidido apostar por las flagships, o tiendas ‘bandera’ de la marca. A lo largo de los primeros nueve meses del año destacan las aperturas realizadas por Zara en Nueva York (en el edificio Flatiron, en la confluencia de la 5ª Avenida con Broadway), en Amsterdan, Frankfurt, Beijing, Shangai y Río de Janeiro.

El ejemplo de Zara Home

Durante la presentación de los resultados del tercer trimestre, la mañana de este miércoles, Inditex ha puesto como ejemplo de su nuevo concepto de superficie, la puesta en marcha la semana pasada en Barcelona de la mayor tienda del mundo de Zara Home. La apertura de esta tienda, que cuenta con unos 2.000 metros cuadrados de superficie, ha supuesto el cierre de un espacio mucho más pequeño en la ciudad dedicado a la misma cadena.

Economía Digital

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