La nueva Indra Espacio contará con 55 millones en activos

La nueva filial espacial de Indra integrará participaciones en Sateliot e Hisdesat y arrancará con 244 empleados

Sede de Indra. Foto: Indra

Sede de Indra. Foto: Indra

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Indra, ha dado a conocer la creación de su nueva filial espacial, ‘Indra Espacio S.L’, la cual integrará las participaciones de la compañía en Sateliot e Hisdesat. Según la documentación publicada por la empresa, los activos de esta nueva entidad alcanzarán los 54,82 millones de euros.

La decisión de establecer esta filial fue anunciada hace dos semanas como parte del nuevo plan estratégico de Indra, revelando ahora más detalles sobre su estructura y operaciones. Se espera que la sociedad sea completamente propiedad de Indra y se inscriba en el Registro Mercantil de Madrid el 1 de julio de este año, una vez aprobada por los accionistas de la compañía.

La filial comenzará con un total de 244 empleados provenientes de diversos departamentos de Indra, según se especifica en el documento publicado. Esto incluirá una dirección compuesta por siete empleados, así como expertos, juniors, personal de soporte y gestión, y técnicos, entre otros.

La nueva sociedad también heredará siete ayudas y subvenciones que Indra recibe debido a diferentes iniciativas, así como alrededor de 200 proyectos relacionados con el sector espacial. Además, contará con un capital inicial de 845.000 euros, dividido en participaciones sociales de un euro de valor nominal cada una.

Según lo explicado durante la presentación del plan estratégico, se espera que para el año 2030, ‘Indra Espacio S.L’ genere alrededor de 1.000 millones de euros en facturación. José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra, ha enfatizado en que el objetivo principal de la nueva sociedad es dominar la cadena de valor del espacio, desde la construcción de satélites hasta la fabricación de antenas y radares.

Indra ha manifestado su disposición a la entrada de firmas nacionales e internacionales en esta nueva empresa, aunque el objetivo final es que la mayoría del capital sea español, lo que esperan les brinde nuevas oportunidades y mejores contratos en el mercado europeo.

Comenta el artículo
Marta Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta