Indra, ganadora del Premio Nacional de Innovación

El Ministerio de Ciencia e Innovación otorga al gigante tecnológico el galardón por su "vanguardia" en la I+D+I y su importancia en la digitalización

Indra se corona como ganadora del Premio Nacional de Innovación concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación. El gigante tecnológico y de consultoría ha triunfado en la categoría de Gran Empresa por su “importancia en diversos sectores desde la perspectiva de la digitalización, su posición a la vanguardia de la I+D+I y por ejercer un el imprescindible papel de tracción y fomento de la innovación en otras empresas. 

El jurado ha destacado que Indra representa “de forma genuina los mejores valores y principios de la innovación en España”. Según han explicado en un comunicado, la compañía destaca que “su compromiso y mejora continua la han convertido en una de las empresas líderes de su sector en innovación en Europa”. 

A través de Indraventures, su vehículo para estrechar su relación con todo este ecosistema emprendedor y financiar iniciativas, Indra analiza cerca de un millar de startups al año, cierra acuerdos de colaboración con decenas de estas pymes e invierte en otras tantas para contribuir a acelerar sus proyectos con modelos de negocio digital.

Fortalecimiento del I+D+I

La compañía fortalece así su rol como empresa tractora de la I+D+i, también mediante su colaboración con universidades, centros tecnológicos y otras instituciones del conocimiento y la innovación, así como estimulando el intraemprendimiento de sus propios profesionales.

El fin último de este nuevo modelo de innovación es reforzar el liderazgo tecnológico de Indra, generar valor para los clientes, estimular el talento de los profesionales y hacer de la innovación uno de los pilares de su transformación cultural, junto con otros como la diversidad, la formación, la flexibilidad o la apuesta por el talento joven.

“Orientada a la creación, diseño y desarrollo”

En cuanto a la inversión en innovación, sólo en el último año, Indra ha invertido 225 millones de euros en I+D+I. Esta cantidad asciende a 1.713 millones de euros en los últimos 10 ejercicios cerrados y supera los 2.890 millones de euros dedicados a I+D+i desde el año 2000; lo que la sitúa entre las compañías de su sector que más apuesta por la innovación a nivel europeo, según el índice EU Industrial R&D Investment Scoreboard.

En su búsqueda de la excelencia y la mejora continua, Indra ha querido certificar su nuevo modelo de innovación, de acuerdo a las normas de calidad española, UNE 166002, y europea, CEN/TS 16555-1. Estas certificaciones acreditan que Indra trabaja para garantizar una gestión de la innovación óptima que contribuya a la creación de valor, con el fin de que sus productos y servicios den respuesta a las nuevas necesidades tanto de los clientes como de la sociedad.

“Indra está completamente orientada a la creación, diseño y desarrollo de soluciones propias y modelos de negocio con fuerte componente innovador, que generan un elevado impacto y beneficios tanto en la organización como en los diferentes mercados en los que opera. Ese compromiso con la innovación permite ofrecer soluciones de vanguardia al servicio de la sostenibilidad”, explica el comunicado.