Indra da el salto al MSCI World y consolida su crecimiento en Bolsa
MSCI World es uno de los principales índices bursátiles y sirve como referencia internacional para medir la evolución de los mercados en desarrollo
Fachada de la sede de Indra en Alcobendas, Madrid (España).
Indra ha pasado a formar parte por primera vez del índice MSCI, uno de los principales referentes bursátiles a escala mundial, según informó Morgan Stanley Capital International tras el cierre de los mercados en Estados Unidos.
Así, la compañía española ha destacado que se trata de una incorporación «especialmente relevante», ya que no había sido anticipada por los analistas, lo que supone un «aval a su solidez y desempeño».
Indra se convierte de este modo en la única empresa española incorporada en esta revisión en el índice MSCI World, lo que refuerza su posicionamiento «estratégico» en los mercados globales y confirma la confianza internacional que estos tienen en su actividad y perspectivas futuras.
Indra refuerza su visibilidad en un contexto muy competitivo
«La entrada de Indra en un índice global del nivel del MSCI constituye un reconocimiento de enorme valor para la compañía», ha apuntado el consejero delegado de la firma, José Vicente de los Mozos, que ha añadido que asimismo «refleja la solidez de su modelo, el crecimiento sostenido de su capitalización y la confianza que los mercados internacionales están depositando en su proyecto».
Además, el CEO ha señalado que esta inclusión no solo les sitúa entre las empresas europeas más relevantes, «sino que refuerza la visibilidad del grupo en un contexto global cada vez más competitivo». «Seguiremos avanzando para consolidar una compañía más fuerte, innovadora y preparada para liderar las tecnologías que definirán el futuro», ha valorado.
En este sentido, cabe recordar que el MSCI World es uno de los principales índices bursátiles globales y sirve como referencia internacional para medir la evolución de los mercados en desarrollo. Está compuesto por empresas de gran y mediana capitalización pertenecientes a 23 países que representan cerca del 85% del mercado de renta variable de estas economías.
En junio pasó a formar parte del Stoxx Europe 600
Creado en 1970 por Morgan Stanley Capital International, reúne más de 1.500 compañías y se utiliza a nivel mundial como un indicador del comportamiento de los mercados bursátiles. Con su incorporación al MSCI Index, Indra ha resaltado que continúa consolidando su presencia en los principales índices bursátiles y de referencia sectorial, tanto en Europa como a nivel global.

En junio de 2025 pasó a formar parte del STOXX Europe 600, uno de los grandes índices paneuropeos que agrupan a las compañías más representativas del continente. Su entrada en este selectivo «reforzó su presencia en los mercados europeos» y favoreció una mayor circulación de capital hacia el valor, al aumentar la atención de inversores que siguen de cerca este tipo de índices.
Ese mismo año, la corporación tecnológica avanzó en su reconocimiento dentro del sector de defensa. De hecho, por primera vez, entró en tres de los principales índices europeos especializados, entre ellos el Bloomberg Modern Global Defense Aggregate Price Return Index, un referente internacional en la industria.
Hasta entonces, Indra no figuraba en ninguno de estos selectivos porque el mercado la asociaba esencialmente al ámbito de las tecnologías de la información. «Su incorporación marcó un punto de inflexión y reflejó la evolución estratégica de la empresa, así como su creciente relevancia en tecnologías clave para la el mundo de la protección y la seguridad», ha asegurado la firma.
De manera paralela, Indra también ha sido incluida en tres de los principales fondos cotizados (ETFs) europeos especializados en Defensa (WisdomTree Europe Defence, BNP Paribas Easy Bloomberg Europe Defence, iShares Europe Defence), lo que ha ampliado su visibilidad entre inversores centrados en este ámbito y ha aumentado la presencia de la compañía en vehículos de inversión que replican la evolución del sector.