Jonathan Andic, detenido por los Mossos d’Esquadra por la muerte de su padre

El hijo del fundador de Mango permanecía como investigado en una causa bajo secreto de sumario

Isak Andic, fundador de Mango. Foto: Mango

Isak Andic, fundador de Mango. Foto: Mango

Los Mossos d’Esquadra han detenido a Jonathan Andic en el marco de la investigación que están llevando a cabo tras el fallecimiento de su padre y fundador de Mango, Isak Andic. El empresario de origen turco perdió la vida al precipitarse por un barranco durante una excursión de senderismo que estaba realizando junto a su hijo cerca de las cuevas de Salnitre en Collbató (Barcelona).

La detención, que ha avanzado La Vanguardia, llega después de que el Juzgado de Instrucción 5 de Martorell arrancase una investigación sobre el único acompañante el día de la muerte de su padre en un caso que se mantiene bajo secreto de sumario. Tras la detención, el hijo de Isak Andic será trasladado a Martorell, donde prestará declaración.

Investigación abierta

La hipótesis inicial barajada por los Mossos d’Esquadra era que el fundador de Mango había fallecido al resbalar por un barranco. Sin embargo, hace unos meses el caso dio un giro, se reabrió y los Mossos d’Esquadra comenzaron a investigar el fallecimiento del que fuera el hombre más rico de Catalunya como un posible homicidio.

La jueza del Juzgado de Instrucción 5 de Martorell comunicó formalmente la condición de investigado a Jonathan Andic, la única persona que se encontraba con él en el momento de su muerte. Uno de los focos de la investigación sería el teléfono móvil del hijo de Andic, ante las diferentes contradicciones en las que presuntamente habría incurrido en sus declaraciones ante las autoridades.

Los albaceas de la herencia del fundador de Mango pidieron respetar la presunción de inocencia y defendieron que los hijos de Isak Andic cumplieron el testamento. «Defendemos la inocencia de Jonathan y su única condición de víctima, Isak y Jonathan se querían mucho, Jonathan admiraba y admira a Isak», destacaron ante el «cariz» que había tomado la situación.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp