Jorge Morán (Silbo Telecom): «Tendremos 1,2 millones de clientes y 200 millones de ingresos en 2027»

El sector de las telecomunicaciones en España tiene nuevo invitado, y asegura que dará guerra, aunque no será nada sencillo por la cantidad de empujones que hay para coger buena posición

Jorge Morán, CEO de Silbo Telecom

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«Venimos para quedarnos». El CEO de Silbo Telecom, Jorge Morán, tiene claro que existe hueco para un nuevo operador virtual (OMV), y que darán mucha guerra. No pretenden elevar el tono en la guerra de precios, pero la estrategia deberá ser agresiva para alcanzar los objetivos que se plantean.

El nuevo operador que se lanza en marzo, aunque lleva varias semanas de prueba, y ya cuenta con 30.000 usuarios, llega al mercado con un acuerdo mayorista con Telefónica para acceder a sus redes.

«Detectamos que se está poniendo al cliente en la disyuntiva de pagar mucho por diversos servicios, o pagar muy poco con menos servicios», explica Jorge Morán en conversación con ECONOMÍA DIGITAL.  

«Llegamos con un plan de inversión y un plan de negocio muy importante; queremos tener 320.000 accesos para cerrar 2024; y en cuatro años pretendemos cerrar con 1,2 millones de usuarios. A nivel financiero tenemos el objetivo de facturar 200 M€ para esa fecha». 

El objetivo es muy ambicioso. Jorge Morán no lo oculta. Superar la cifra del millón de usuarios, tanto en el negocio residencial como de empresas, es un reto muy importante. 

Las bases de Silbo Telecom 

«La mayor parte será el negocio móvil [en los primeros meses], aunque también vamos a prestar servicio a empresas. Arrancamos desde lo más básico del prepago hasta tarifas convergentes. La televisión llegará con el acuerdo de una plataforma». Así son las líneas maestras que presenta Silbo Telecom al mercado. 

«Queremos ser el primer OMV español», insiste Jorge Morán durante la presentación. Se trata de un histórico del sector, que ya antes del inicio del milenio estaba en el ámbito de las telecomunicaciones. 

Sabe que el acuerdo con Telefónica, y otros operadores neutros de FTTH, será clave para cumplir con esos objetivos. «Tenemos huella de fibra mayorista en toda España, y el objetivo es estar activo en todas las regiones». 

El reto comercial y de marketing también es mayúsculo. «Vamos a atacar por todos los canales digitales, y también físico. Abriremos más de 250 tiendas en los próximos dos años. También habrá acuerdos con distribuidores no exclusivos que quieran trabajar con nuestra marca». De nuevo, las cifras muestran en su presentación son ambiciosas. 

La fuerza de Silbo 

Explica Jorge Morán que habrá 11 grupos inversores, y que la banca también está comprometida con el proyecto. «Todo esto nos otorga la viabilidad de los cuatro años, más el crecimiento orgánico que se prevé», señala el CEO de Silbo Telecom.

La ambición es tan grande que no descartan ninguna operación inorgánica de crecimiento, pero las cifras que se aportasen serían adicionales a las ya previstas. Las ideas están claras: «Si surge la oportunidad se analizaría». 

El porfolio de tarifas llega con tarifas convergentes por 29 €/mes (fibra de 300 Mb/s y 10 GB de móvil). Se trata de precios que van en consonancia con el mercado, o incluso por debajo de la tarifa estrella de Digi. Se presupone que una vez lleguen al mercado tendrán que sacar la artillería para conseguir esas 300.000 nuevas altas antes de que acabe el año.

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Raúl Masa

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