La Kings League de Piqué cierra una ronda de 53 millones de euros para dar el salto a EE.UU
El fondo de inversión estadounidense, Alignment Growth, ha liderado la operación junto a varios accionistas de la sociedad
El exfutbolista y empresario Gerard Piqué. Foto Álex Zea / Europa Press
La Kings League, la competición deportiva fundada por el exfutbolista del Barça, Gerard Piqué, ha cerrado una ronda de financiación de 63 millones de dólares, es decir, unos 53 millones de euros, con el objetivo de dar el salto a Estados Unidos. La operación ha estado liderada por Alignment Growth, un fondo inversor estadounidense especializado en el sector de medios y entretenimiento, aunque también ha sido secundada por varios accionistas ya existentes de la sociedad.
La Kings League sigue creciendo
Según ha adelantado Bloomberg a partir de la información explicada por la propia competición, el objetivo con este capital es «impulsar su crecimiento y la expansión global». Durante el 2025, se han lanzado 5 nuevas ligas regionales en Brasil, Francia, Alemania, Italia y Oriente Medio, además de un nuevo campeonato mundial de naciones. Ahora la Kings League y la Queens League quieren reforzar su presencia internacional y expandirse a nivel global, incluyendo la llegada a Estados Unidos.
Con esta ronda de financiación, la Kings League ya ha recaudado más de 160 millones de dólares de financiación. La última la cerró en mayo de 2024 por un valor de 60 millones de euros. Esta inversión, liderada por Left Lane Capital y Fillip, le permitió dar el salto a Europa y a Latinoamérica.
La competición es una liga de fútbol 7 que mezcla deporte y espectáculo y que cuenta con la presencia de grandes personalidades como streamers, creadores de contenido, influencers o exfutbolistas. En concreto, se trata de siete competiciones regionales masculinas, dos competiciones regionales femeninas (Queens League) y dos torneos anuales de la Kings World Cup, tanto para clubes como para naciones. En apenas unos años, se ha consolidado en no solo en España, sino en países de todo el mundo, como una de las competiciones deportivas más atractivas.
En 2025, la Kings League generó más de 150 millones de horas vistas de retransmisión en directo, y más de 13.000 millones de impresiones en sus canales oficiales de redes sociales. El éxito cosechado le ha permitido cerrar acuerdos y colaboraciones con marcas como Adidas, Fortnite, Netflix, Spotify y Visa y también con socios audiovisuales como DAZN, ESPN y Disney+.
Gerard Piqué, fundador y presidente, ha indicado que «la Kings League se ha convertido en un movimiento global, construido de manera nativa para la generación digital» y ha añadido que «Alignment Growth aporta una experiencia excepcional en medios y entretenimiento, y nuestra colaboración nos permitirá seguir creciendo, llevar la experiencia de la Kings League a nuevas audiencias y explorar la diversificación hacia nuevos deportes».
El consejero delegado de la competición, Djamel Agaoua, cuál es el propósito de esta inversión: «Esta financiación nos permite acelerar nuestra expansión, seguir innovando en el formato y explorar oportunidades estratégicas de M&A que respalden nuestra visión a largo plazo».
«Nuestra inversión en Kings League refleja nuestra convicción de que las competiciones deportivas nativas digitales están en una posición única para conseguir un crecimiento potente y sostenible a largo plazo, a medida que las audiencias jóvenes cambian la forma en que descubren e interactúan con el deporte«, ha explicado Kevin Tsujihara, cofundador y socio director de Alignment Growth.
Un negocio rentable
La Kings League facturó 20,54 millones de euros en su primera temporada, según las cuentas anuales de 2023, y cerró el ejercicio con un resultado neto de 355.915 euros. Unos datos que contrarrestan los números rojos de 2022, cuando la competición apenas tenía unos meses de vida. Las pérdidas fueron de 163.466 euros frente a los 20.000 euros de ingresos.