La Danone Nations Cup volverá en 2021 «con más salud y fuerza»

La mayor competición de fútbol alevín del mundo cancela su Final Mundial y pone en marcha acciones para animar a los niños a colaborar con las personas más vulnerables

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Acompañar y animar a los jóvenes para que ayuden a las personas más vulnerables. De este modo es como la Danone Nations Cup se ha adaptado a la situación actual de pandemia para mantener su compromiso con los pequeños deportistas.

Mientras tanto sus responsable preparan con ilusión la edición de 2021 «para volver con más salud y fuerza,» dice Carlos Bosch, coordinador de la Danone Nations Cup en España.

Esta la primera vez en 20 años de historia que la Danone Nations Cup cancela sus competiciones y final mundial —que este año estaba prevista celebrar en Yakarta (Indonesia) durante el mes de octubre— y lo hace obligada por la crisis sanitaria y para proteger la salud y la seguridad de todos los participantes del torneo, padres, seguidores, trabajadores, voluntarios y socios.

“Nuestra prioridad es la salud de los niños y niñas que compiten cada año, así como la de sus familias. Desde el inicio de las crisis sanitaria hemos estado valorando las distintas opciones, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias locales e internacionales y también de de los organismos futbolísticos españoles. Por eso hemos decidido cancelar también las competiciones locales en nuestro país”, ha anunciado Bosch.

Desde Danone aseguran que esta ha sido una decisión «difícil» porque la final mundial de la Danone Nations Cup (DNC), un torneo en el que participan cada año más de 2 millones de niños y niñas de 10 a 12 años, se ha convertido en uno de los eventos anuales más esperados por jóvenes deportistas de todo el mundo.

En su lugar y con el fin de mantener su compromiso con los jóvenes, la DNC ha puesto en marcha acciones para acompañarlos y animarlos a colaborar con las personas más vulnerables. A través de sus socios y embajadores la organización seguirá promoviendo el deporte como una herramienta positiva, animando a los niños a convertirse en agentes de cambio en beneficio de la sociedad con compromisos entre los que se incluyen iniciativas como:

  • Donaciones al fondo de Common Goal Covid-19 para tener un impacto inmediato en las comunidades vulnerables de todo el mundo afectadas por el Coronavirus.
  • Actividades online para animar a los niños a mantenerse activos y a comer bien a través de consejos prácticos y divertidos retos en colaboración con Decathlon y su marca de fútbol, Kipsta.
  • olaboración con la ONG Watering Minds para que, después de la crisis, 30.000 niños tengan acceso a agua potable.

La Danone Nations Cup volverá en 2021 con una edición que la organización promete será «legendaria», con más países participantes y más niños y niñas de todo el mundo dispuestos a vivir una experiencia inolvidable.

Economía Digital

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