La empresa india Motherson rehace la planta que se incendió en Polinyà
El grupo de componentes del automóvil anuncia en el viaje de Artur Mas que invertirá 30 millones de euros para potenciar la fábrica
Una inversión, pero que busca rehacer una fábrica ya existente en Polinyà, y que se incendió el pasado mes de septiembre. El grupo indio de fabricación de componentes del automóvil, Samvardhana Motherson, ha anunciado desde la India, donde se encuentra de viaje oficial el President Artur Mas, que invertirá 30 millones de euros en el 2014 en dos de sus plantas en Catalunya.
De ese total, la mayor parte, 24,5 millones de euros, se destinarán para recuperar la planta de Polinyà que se incendió en septiembre, y aumentar, por tanto, su operatividad. El resto, hasta 4,5 millones, se invertirá en una planta en Ripollet. El anuncio lo ha formalizado el director para Europea y América, Andreas Heusser, aprovechando la visita de Mas.
La fábrica de Polinyà corresponde a las antiguas plantas de Peguform Automotive, que realiza el pintado de los parachoques de modelos de Seat, como el Seat León, el Altea o el Audi Q3.
Con el incendio Seat paralizó la producción un día y medio. El grupo posee, además, otras dos plantas en Castellbisbal y en Martorell y emplea a unas 1.340 personas en Catalunya.