La matriz de Endesa vende la luz más cara para cargar el coche eléctrico

Actualmente la compañía Enel X tiene 15 puntos activos de carga de coches eléctricos en Italia

Imagen de archivo de la carga de un coche eléctrico. / EFE

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La matriz de Endesa en Italia, Enel X, subirá los precios de la recarga rápida de coches eléctricos a 0.85 euros el kWh. Este cambio la convierte en la red más grande de los operadores para la carga ultrarápida, superando los 0.97 kWh de la compañía Ionity. Actualmente, la compañía tiene 15 puntos activos de carga de coches eléctricos en Italia.

La subida de Enel X ha supuesto un gran cambio en el mercado, ya que la recarga en corriente alterna, que llega a un máximo de 43 kW, tiene a partir de ahora un coste de 0.70 euros el kWh. En recarga rápida en corriente continua, que llega hasta los 100 kW, tiene un tiene un precio de 0.75 euros el kWh. Por su parte la recarga ultrarrápida a 150 kW llega a los 0.80 euros el kWh, y la que supera los 150 kW a 0.85 euros el kWh.

Este cambio en las tarifas llega acompañado por unos precios elevados para la recarga ocasional, y unas ofertas de planes de suscripción, como ha hecho Iberdrola en España.

Para poder evitar pagar ese precio, la compañía que dirige Francesco Venturini, ofrece dos suscripciones mensuales para ahorrar en la carga del vehículo. La primera es la oferta Small, que por 25 euros al mes nos ofrece 70 kWh, o 0.35 euros el kWh. La segunda es la opción Large, que ofrece 145 kWh por una suscripción de 45 euros mensuales, por lo que saldría a 0,31 euros el kWh.

Esta subida de precio en Enel X en Italia puede suponer, en un futuro, un aumento del precio en España por parte de Endesa. Ahora en España, la carga alterna tiene un precio de 0.35 euros el kWh, mientras que de 50 y hasta 150 kW tiene un precio de 0.40 euros el kWh

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