La matriz de MásMóvil amplía capital en 24 millones tras anunciar la fusión con Orange

Esta subida llega un día después de que MásMóvil y Orange anunciaran su fusión por un valor de 20.000 millones de euros

La matriz del Grupo MásMóvil, Lorca Telecom Bidco, ha registrado una ampliación de capital de 24,3 millones de euros un día después de anunciar su intención de negociar en exclusiva una fusión valorada en 20.000 millones de euros.

Según se recoge en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), la compañía ha registrado este miércoles una ampliación de 24,3 millones, lo que incrementa su capital en 205 millones.

Fuentes de la empresa han explicado a Efe, que se trata de una operación financiera de «mero trámite» que tiene como fin capitalizar un préstamo de 219 millones que el grupo tenía con su matriz británica, Lorca JVCO Limites, y que «no supone ningún cambio en la composición accionarial del Grupo».

Fusión MásMóvil y Orange

Este trámite llega después de que las dos compañías anunciaran este martes que estaban negociando en exclusiva para llevar a cabo una fusión. Este movimiento llega tras meses de rumores donde también había surgido el nombre de Vodafone para consolidar el sector de las telecomunicaciones en España.

La entidad resultante tendría la forma de una sociedad conjunta controlada por Orange y MásMóvil al 50%, con una valoración de la entidad conjunta de 19.600 millones de euros. No obstante, los reguladores europeos tienen que aprobar la fusión y podrían no aceptarla debido al volumen de la operación.

Según fuentes consultadas por ECONOMÍA DIGITAL, la operación, tal cual está planteada en estos términos, nace con un veto. Una de las clave en todo este proceso serán los ‘remedies’; es decir, que deberán soltar activos para que otras compañías se hagan con ellos y, de este modo, poder equilibrar la competencia, ya que tendrían casi la mitad del mercado móvil en España.

En este 2021, Orange a obtenido una facturación de 4.720 millones de euros, mientras que el Grupo MásMóvil ha ingresado 2.350 millones, según los datos publicados por la revista especializada Computing, del grupo editorial BPS.