La nueva Iberia gana 33 millones en el primer trimestre

El grupo fruto de la fusión entre la compañía española y British mejora un 15% su cifra de negocio

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La sociedad resultante de la fusión Iberia-British, IAG, registró en el primer trimestre unos beneficios después de impuestos de 33 millones de euros frente a pérdidas de 243 millones de euros en el mismo período del ejercicio anterior, según informó la compañía.

La cifra de negocio trimestral alcanzó los 3.636 millones de euros, lo que representa una mejora del 15,4%  respecto a los tres primeros meses de 2010, cuando ingresó 3.152 millones de euros.

No obstante, el grupo registró unas pérdidas operativas de 102 millones de euros, lo que supone un retroceso del 57,1% en relación al mismo trimestre del ejercicio anterior, cuando alcanzó unos ‘números rojos’ operativos de 238 millones.

IAG informó de que el coste del queroseno, que avanzó un 31% en el trimestre, «sigue siendo el gran desafío» para el sector aéreo y auguró que el gasto por combustible se situará en los 5.200 millones de euros en 2011, 100 millones más que en la anterior estimación, realizada a finales de año.

Además, el grupo prevé un impacto negativo en 2011 de entre 90 y 100 millones de euros como consecuencia de la crisis de Japón y los problemas geopolíticos de Japón, Norte de África y Oriente Próximo.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp