La última novedad de WhatsApp para personalizar tus chats ya está disponible

La red de mensajería incorpora una nueva funcionalidad para todos sus usuarios

WhatsApp. Foto: Pixabay.

WhatsApp. Foto: Pixabay.

WhatsApp no para de traer novedades. Si hace unas semanas incorporó la opción de crear encuestas para las personas que disponen de la aplicación, ahora también podrán disponer de una nueva funcionalidad. Y es que, los usuarios de la red de mensajería ahora podrán emplear avatares.

Se trata de una representación gráfica y virtual que se asocia a una persona para su identificación en redes sociales, foros o plataformas de mensajería. Según ha explicado la red de mensajería, consiste en una versión digital de uno mismo que se puede crear a partir de miles de millones de combinaciones de diversos peinados, rasgos faciales y prendas.

El usuario ahora puede usar su avatar personalizado como foto del perfil o elegir uno de los 36 ‘stickers’ que reflejan diversas emociones y acciones. Tal y como ha remarcado la red de mensajería, los avatares oficiales de WhatsApp estarán disponibles a partir de este miércoles para todos los usuarios en el mundo.

«Muchas personas crearán un avatar por primera vez y seguiremos incluyendo actualizaciones de estilo, como iluminación, sombras, texturas de peinados y mucho más, para mejorarlos con el tiempo», ha explicado la red de mensajería.

Creación de encuestas

WhatsApp desplegó hace unas semanas la opción de crear y compartir encuestas a toda su base de usuarios, una funcionalidad que ya está disponible tanto en chats individuales como grupales en todas las versiones de la aplicación (iOS, Android y web).

La compañía comenzó a desarrollar esta característica hace unos meses e inició sus pruebas poco después de marzo con una nueva interfaz para sondeos grupales en dispositivos con el sistema operativo desarrollado por Apple. Entonces, también comentó que los participantes de un grupo podían votar eligiendo diferentes opciones y que también era posible visualizar quién votó cada una de las alternativas disponibles.

En esta línea, WhatsApp anunció el despliegue de las encuestas a nivel global, característica a la que ya pueden acceder los usuarios de dispositivos Android, iOS y web. Para acceder a ellas, solo es necesario pulsar el icono de ‘Adjuntar‘ en Android (botón que despliega otras opciones, como Documento, Ubicación, Audio o Contacto), o ‘+’ en iOS.

Una vez dentro del apartado ‘Crear una encuesta’, se expande un campo de texto para introducir la pregunta, así como dos campos para añadir opciones, a los que se irán sumando más hasta alcanzar las mencionadas 12 posibles respuestas a la encuesta en total. Después, se debe pulsar el botón ‘Enviar’.