Esta es la novedad en Whatsapp para los fans de los planes en grupo

La nueva herramienta de Whastapp acaba con el problema de decidir un plan o un regalo en grupo y que las respuestas queden sepultadas por la avalancha de mensajes y opiniones

Whatsapp. Pixabay.

Whatsapp llega con nuevas funciones. Pixabay.

Whatsapp ayuda a terminar con los debates en chats de grupo sobre qué regalo comprar para un cumpleaños, qué menú pedir para la cena de Navidad o cómo organizar la salida de fin de semana.

Una de las nuevas funciones, que la pueden ver tanto los usuarios de iPhone como de Android, es poder realizar encuestas en un chat de grupo.

Así se evita tener que vincular a sistemas externos, como los formularios de Google u otras aplicaciones.

Las encuestas se suman a otras novedades de Whatsapp como las videollamadas para 32 personas o el uso de la app en dos móviles

Esta herramienta se encuentra entre las novedades de la versión 2.22.24.18; que aporta otras innovaciones como las videollamadas para 32 personas o la posibilidad de usar Whatsapp en dos dispositivos (una solución para los que tienen que usar un teléfono particular y otro de empresa).

Estas son algunas de las nuevas funciones de Whatsapp. Foto Whatsapp

Cómo crear una encuesta

La forma de crear una encuesta es muy fácil, aunque solo está limitada al que tenga función de Administrador.

. Primero hay que marcar el clip que está en el recuadro inferior.

. Luego se desplegará un menú, del cual hay que elegir Encuesta.

. El recuadro siguiente ofrece una línea para una pregunta, donde se puede escribir, por ejemplo “¿Qué le regalamos a Carlos?”

. Las opciones se pueden extender hasta 12 alternativas. Por sistema se incluyen dos apartados, y luego se pueden ampliar con la función ‘+Añadir’

Whatsapp es la red de mensajería más popular

. Estas preguntas se pueden cambiar hacia arriba o abajo si se presiona las cuatro rayas horizontales que están a un lado.

. Se pulsa ‘Enviar’ a los miembros del grupo y listo.

Cómo funciona la encuesta en Whatsapp

Los participantes del chat de Whatsapp verán la encuesta y podrán elegir las opciones, que conforme se vote se irán conociendo en tiempo real. Para ello, hay que pulsar en la opción ‘Ver votos’.

Los participantes pueden elegir varias opciones de las preguntas, y consultar los votos en tiempo real

Un punto interesante es que se pueden elegir varias opciones; aunque claro, eso dependerá de la pregunta formulada en la encuesta.

Este tipo de encuestas se pueden ver tanto en la aplicación del móvil como en la del ordenador.

Avatar
Avatar