El Liverpool FC ficha a Tommy Hilfiger como nuevo partner fuera del campo
La marca de ropa estadounidense cierra su primera colaboración con un equipo de fútbol y vestirá tanto al equipo masculino como el femenino
El Liverpool anuncia la colaboración con Tommy Hilfiger. Foto: Liverpool FC.
El Liverpool FC y Tommy Hilfiger firman un acuerdo histórico. Será la primera colaboración de la marca de ropa estadounidense en el mundo del fútbol y le permitirá vestir tanto el equipo masculino como el femenino en momentos clave de la temporada, desde días de partidos específicos hasta campañas globales. El actual campeón de la Premier League ha anunciado esta colaboración mediante un comunicado oficial, aunque todavía no han trascendido las cifras de la operación.
Una asociación única e histórica
«Durante toda mi carrera me he inspirado en iconos del deporte, sus historias y sus equipaciones. Me siento atraído por equipos con una profunda herencia de aficionados y una narrativa basada en valores, y el Liverpool FC posee una historia inigualable moldeada por su gente: su creencia, resiliencia y orgullo. Estoy entusiasmado por trabajar con los jugadores y el personal del club que inspiran a una afición global a soñar a través de su búsqueda incansable de la grandeza», explicó Tommy Hilfiger.
«Estamos encantados de asociarnos con Tommy Hilfiger en su primera incursión en el mundo del fútbol de clubes»
Ben Latty, director comercial del Liverpool, aseguró que «Tommy Hilfiger es un nombre verdaderamente icónico en la moda mundial, y estamos encantados de asociarnos con ellos en su primera incursión en el mundo del fútbol de clubes».
«Con una conexión de larga data, con un estilo innovador y un sentido de comunidad muy arraigado, esta asociación es una combinación natural. Esta colaboración única nos permite explorar una cara diferente de la jornada y los momentos que la rodean, al tiempo que brinda a los aficionados otro punto de conexión con las personas que representan a este gran club», añadió Ben Latty.
El Liverpool lucirá los diseños de Tommy Hilfiger
Jugadores del primer equipo masculino, como el capitán Virgil van Dijk, Dominik Szoboszlai, Florian Wirtz, Conor Bradley y Hugo Ekitike, así como las jugadoras del equipo femenino Gemma Bonner y Leanne Kiernan protagonizan el anuncio de esta unión, que pretende unir la tradición preparatoria neoyorquina con el espíritu de Anfield a través de una mirada moderna de estilo, confianza e individualidad.
«Es fantástico ver cómo nuestra asociación con Tommy Hilfiger se pone en marcha», dijo Van Dijk. «Nosotros, como jugadores, estamos entusiasmados de ver cómo esta colaboración cobra vida, uniendo moda, cultura y patrimonio», aseguró el defensa neerlandés.
La asociación entre Liverpool y Tommy Hilfiger se ha anunciado con la bandera Tommy más grande jamás producida, desplegada sobre el césped de Anfield con el logotipo de la marca. La tela fue donada a la Fundación Silly Goose, fundada por Reagan, miembro de la Fundación LFC y aficionado de los Reds, y se subastará para recaudar fondos para la organización benéfica.

Aunque esta es la primera colaboración de Tommy Hilfiger relacionada con el mundo del fútbol, ya ha estado vinculada anteriormente con el deporte. La marca de ropa americana ha colaborado con deportistas como Rafael Nadal y Lewis Hamilton. Además, es actualmente uno de los patrocinadores de Cadillac F1 Team, la nueva escudería de la Fórmula 1 que debutará en 2026, y de SailGP, la competición internacional de vela.
El Liverpool, por su parte, firma una alianza estratégica, que se suma al acuerdo cerrado hace unos meses con Adidas, su patrocinador técnico. El conjunto inglés dejó Nike para que la marca alemana se convirtiese en el proveedor oficial de equipaciones a partir de 2025/26 a razón de un contrato plurianual de unos 70 millones de euros al año.