Los Puig ultiman su entrada en Bolsa con una OPV de 2.500 millones de euros

La empresa catalana opera en 32 países con 17 marcas en segmentos de fragancias, moda, maquillaje y cuidado de la piel

La sede de Puig, propiedad de Colonial. Puig

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La icónica empresa de cosmética Puig anuncia su decisión de debutar en el mercado bursátil con el objetivo de recaudar más de 2.500 millones de euros mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV). Esta operación estará dirigida a inversores cualificados e incluirá tanto acciones de nueva emisión como de propiedad existente.

Puig tiene previsto solicitar la admisión a cotización de sus acciones en las Bolsas de Valores de Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao así como su negociación en el mercado continuo. La oferta incluirá una OPV de acciones nuevas para recaudar alrededor de 1.250 millones de euros, además de una oferta de acciones existentes de mayor cuantía por parte del accionista mayoritario, Puig, controlada por Exea, la sociedad patrimonial de la familia Puig.

La familia Puig mantendrá la mayoría de los derechos de voto en la empresa

«El anuncio de hoy marca un hito en los 110 años de historia de Puig (…) Creemos que adoptar el equilibrio de ser una empresa familiar y, al mismo tiempo, estar expuestos a las demandas del mercado nos dará una ventaja competitiva en el mercado global de la belleza en la próxima fase de desarrollo de Puig. Asimismo, creemos que cotizar en bolsa alineará nuestra estructura corporativa con las mejores empresas familiares del sector de la Belleza Premium a nivel mundial, nos ayudará a atraer y retener talento, y respaldará la estrategia de crecimiento de nuestro portafolio y nuestras marcas», destacó Marc Puig, presidente ejecutivo de la compañía.

La Sede Puig, propiedad de Colonial

Puig, fundada en 1914 y con sede en Barcelona, opera en 32 países con 17 marcas en segmentos de fragancias, moda, maquillaje y cuidado de la piel. Algunas de ellas son: Carolina Herrera, Charlotte Tilbury, Jean Paul Gaultier, Adolfo Domínguez, Rabanne, Banderas o Nina Ricci, entre otras.

En 2023, la empresa registró ingresos netos de 4.304 millones de euros, un aumento del 19% respecto al año anterior, con un crecimiento de dos dígitos en todas las áreas geográficas y segmentos, superando sus propias expectativas de crecimiento.

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