Bulgari (LVMH) proyecta su primer hotel gran lujo en Madrid frente al Four Seasons en 2030

El grupo italiano retrasa su proyecto inicial, previsto para 2026, pero mantiene su apuesta por la capital española en plena transformación del mercado hotelero de ultralujo

lvhm bulgari hotel madrid

Montaje realizado por Economía Digital.

Bulgari Hotels & Resorts dará finalmente el salto a Madrid, aunque con un retraso de cuatro años respecto a sus planes iniciales. La cadena de lujo del grupo LVMH tiene previsto abrir su primer establecimiento en la capital española en 2030, ubicado en la zona de Sevilla, frente al emplazamiento donde Four Seasons lleva instalado desde 2020, según fuentes del sector consultadas por ECONOMÍA DIGITAL.

La compañía no ha querido hacer declaraciones a preguntas de este medio, manteniendo la política de discreción que caracteriza a la firma en relación con sus proyectos en desarrollo.

El proyecto supone un nuevo capítulo en la transformación que está experimentando Madrid como destino de turismo de ultralujo, consolidándose como una de las capitales europeas más atractivas para las grandes marcas hoteleras internacionales. La llegada de Bulgari se suma a una ola de inversiones millonarias que están redibujando el mapa del alojamiento premium en la ciudad.

La zona de Sevilla se está convirtiendo a pasos agigantados en el epicentro del lujo hotelero de Madrid, conformando lo que algunos expertos del sector ya denominan la «milla de oro» de la hostelería de ultralujo española, acercándose a desbancar al Barrio de Salamanca.

Además de Bulgari y Four Seasons, esta área está atrayendo el interés de otras cadenas premium que ven en su ubicación, su conectividad y su entorno arquitectónico las condiciones perfectas para sus proyectos más ambiciosos.

No muy lejos, en la Plaza de Canalejas, se está gestando otro proyecto emblemático que evidencia la pujanza del sector. La familia García Azpiroz, propietaria de la centenaria Pescaderías Coruñesas, ha separado su rama hotelera del histórico negocio pesquero para levantar Madrid Teatro, un complejo de gran lujo de la mano de Universal Music Hotels.

Con una inversión de 35 millones de euros, el proyecto convertirá tres edificios históricos —el Teatro Reina Victoria, el Edificio Meneses y la Casa Allende— en un hotel de 70 habitaciones de gran lujo que integrará restaurantes de altura y espectáculos privados internacionales.

Esta apuesta se suma a la ya consolidada presencia del Four Seasons en Canalejas y a la inminente llegada del Hotel W, de Millenium Socimi, confirmando que toda la zona centro se está transformando en un imán para el turismo premium.

La intención de Bulgari de establecerse en Madrid no es nueva. La cadena italiana lleva años tanteando el mercado madrileño con especial cautela, buscando la localización perfecta que encaje con el prestigio y la exclusividad de su marca.

Centro Canalejas, propiedad de OHLA y Mohari.

En una entrevista concedida a Expansión hace un par de años, Silvio Ursini, vicepresidente del Grupo Bulgari, ya dejaba entrever sus planes para la capital, aunque entonces hablaba de una apertura a finales de 2026.

«Llevamos buscando muy cuidadosamente desde hace cuatro o cinco años«, reconocía entonces la cadena, que explicaba cómo Madrid había experimentado un cambio radical en su atractivo para las grandes marcas hoteleras. «La atmósfera ha cambiado. El paisaje de los hoteles, de los restaurantes… tiene una energía diferente», aseguraban desde la firma.

Ese cambio de percepción ha sido clave para que Bulgari apostase definitivamente por Madrid. Si tradicionalmente Barcelona había despertado mayor interés por su carácter «más divertido», frente a una Madrid considerada «más seria, más institucional», la capital ha sabido reinventarse. «Eso ha cambiado», admitían desde la cadena hotelera.

LVHM, el último en sumarse al nuevo lujo

La concentración de establecimientos de cinco estrellas Gran Lujo en un radio reducido genera un efecto sinérgico que beneficia a todo el sector. Restaurantes de alta cocina y boutiques de marcas internacionales, como Galería Canalejas, están floreciendo en la zona, atraídos por la clientela de alto poder adquisitivo que frecuentará estos hoteles.

La elección estratégica de la zona de Sevilla responde a una tendencia bien conocida en el sector hotelero internacional: la creación de clusters de lujo que elevan el prestigio de todo el entorno.

Este fenómeno, observable en ciudades como Londres, París o Nueva York, genera un círculo virtuoso donde la presencia de una marca premium atrae a otras, creando un distrito diferenciado que se convierte en destino por sí mismo.

pescaderias coruñesas hotel lujo canalejas
Conjunto de edificios que formarán el futuro hotel de lujo frente a Canalejas.
Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp