MásMóvil explorará el servicio de telemedicina con dos de sus operadoras

La compañía ampliará la gama de servicios extra en la propia MásMóvil y en Yoigo, su compañía con mayor base de clientes

El CEO de MásMóvil, Meinrad Spenger.

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Las compañías de telecomunicaciones se parecen cada vez más a plataformas de servicios digitales que a operadoras de voz. El negocio tradicional de las telecos está estancado y las compañías buscan vías nuevas para crecer. Los servicios de seguros, alarmas o energía han sido algunos de los terrenos explorados. Y el último de ellos es el de la telemedicina, cuya única empresa que se ha atrevido de momento en España es Telefónica. Pero MásMóvil, que sigue observando nuevos mercados, tampoco ha dejado de lado este campo.

La compañía dirigida por Meinrad Spenger lanzará este servicio en los próximos meses en dos de sus principales operadoras, de acuerdo a fuentes del mercado. Las seleccionadas serán la propia MásMóvil, posicionada en el segmento value for money, y Yoigo, la compañía que tiene la base de clientes más amplia de todo el portfolio de la compañía. El grupo utilizará la enseña Doctor junto a los nombres de sus dos operadoras (MásDoctor, por ejemplo).

Spenger dejó la puerta entreabierta al mercado de la telemedicina durante la presentación de Money Go, el último servicio complementario de la operadora y que se ofrecerá para aquellos clientes que quieran préstamos personales de hasta 60.000 euros.

El cuarto operador está buscando alianzas en el lanzamiento de estos productos. El Corte Inglés fue el socio en la división de servicios para el hogar y el banco Cetelem, con quien comparte una joint venture desde hace años para dar crédito al consumo, lo ha sido en el financiero. 

MásMóvil contará con un nuevo socio para el servicio de salud, como ha hecho con la seguridad (El Corte Inglés) y los préstamos (Cetelem)

En este sentido, se espera que Spenger desvele en los próximos meses su alianza con un nuevo partner en el sector de la telemedicina, así como un listado de servicios disponibles, como el de videollamadas. La compañía canalizará la demanda de clientes a través de la web go-doctor.es, registrada en marzo del pasado año.

Durante la pandemia, MásMóvil ya prestó algunos de estos servicios de la mano de DKV Seguros. Pero las fuentes consultadas matizan que este no sería uno de los socios escogidos para la nueva aventura del operador amarillo y que la iniciativa mencionada se circunscribía únicamente al momento que atravesaba el mercado. La compañía habilitó a sus clientes la opción de acceder gratuitamente a la app de DKV para hablar y chatear con médicos voluntarios con motivo de la primera ola del coronavirus.

La idea de MásMóvil de explorar estos nuevos servicios lleva más de un año sobre la mesa. Pese a que los planes de la compañía se han ido desgranando de manera escalonada estos últimos meses, todas las marcas dirigidas a comercializarse fueron registradas durante el mes de mayo de 2020, como indica la información depositada en la base de datos de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). 

Segundo servicio en España de telemedicina para una ‘teleco’

En España, la única compañía de telecomunicaciones que se ha lanzado en el terreno de la medicina es Telefónica. La multinacional española anunció recientemente el servicio Movistar Salud de la mano de la compañía Teladoc Health. Se trata de una firma especializada en consultas primarias y en especialidades como la nutrición y la psicología.

El servicio arrancó a finales de septiembre para particulares y negocios, pero más tarde amplió un poco más su abanico. La compañía anunció un servicio para familias en el que se incluía el servicio de atención online 24/7 con médicos de atención primaria, la evaluación digital de síntomas y un plan denominado ponte en forma, con asesoramiento nutricional y deportivo. 

El servicio «va a traer los beneficios de la digitalización al sector de la salud, siempre ventajosos, pero más en estos tiempos en los que el Covid-19 conlleva distanciamiento on line podría llegar a reducir alrededor de un 70% los desplazamientos a un centro médico», afirmó en su presentación Óscar Candiles, director de Estrategia de Telefónica España.

Cristian Reche

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