MásMóvil se lanza al servicio de préstamos personales de hasta 60.000 euros con Yoigo

El cuarto operador competirá con Movistar Money y con Orange Bank

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.

Cualquier vía extra de ingresos para las empresas de telecomunicaciones es bienvenida. Y el negocio bancario es uno de los caminos explorados en los últimos años. Telefónica tiene Movistar Money y Orange cuenta con Orange Bank. Ahora, MásMóvil ha anunciado este miércoles su nuevo servicio bancario con la marca Yoigo.

Economía Digital publicó en mayo del pasado año que la compañía estaba explorando este negocio, aunque más tarde prefirió priorizar otros sectores como el energético, con la compra de Lucera, o el de las alarmas, con la alianza con El Corte Inglés.

Con este servicio, que desde el cuarto operador se ha bautizado como Money Go, la compañía ofrecerá préstamos personales en cantidades que van desde los 3.000 euros a los 60.000 euros, con plazos de devolución entre 3 y 96 meses.

La compañía ha explicado que de momento este servicio bancario se presta únicamente a través de la marca Yoigo, aunque no renuncia a extenderlo a otras enseñas de la casa como Pepephone o MásMóvil, entre otros.

MásMóvil estudia extender este servicio a otras marcas del grupo

Los servicios financieros de Yoigo van desde la financiación de terminales, préstamos personales y tarjetas de crédito. El objetivo es comercializar cuentas corrientes y tarjetas de débito próximamente. La sociedad que concentrará este negocio será la entidad financiera de crédito Xfera Consumer Finance.

Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil, ha afirmado que “estamos muy contentos de seguir incorporando servicios para nuestros clientes siempre bajo la premisa de que les sean de utilidad y les generen ahorros”.

“Con MoneyGO, los clientes de Yoigo disponen de préstamos personales en las mejores condiciones del mercado, tarjetas de crédito y también pueden financiar sus terminales con los precios más atractivos del mercado”, dijo Spenger en la presentación ante los medios de comunicación.

Competirá con Movistar Money y Orange Bank

La aventura de MásMóvil en el sector financiero llega tras varios lanzamientos desde la competencia. El último de ellos fue Orange Bank, cuyo lanzamiento se inició en 2019 (antes llegó en Francia) y la previsión es empezar a ganar dinero hasta 2023.

Telefónica, por su parte, lleva tiempo explorando este sector. Su servicio Movistar Money da en menos de 48 horas un crédito de hasta 3.000 euros, sin documentación ni comisiones de apertura o de estudio. La multinacional española ha articulado este servicio a través de Telefónica Consumer Finance (TCF).