MasOrange revoluciona su red con la innovación de 800 Gbps para servicios 5G y centros de datos

Con el lanzamiento de su tarjeta de transmisión de 800 Gbps se establece un nuevo estándar en la capacidad de transmisión dentro del sector

Archivo – Fachada de la sede de MasOrange, a 18 de enero de 2025, en Pozuelo de Alarcón, Madrid (España).

MasOrange ha anunciado una actualización significativa de su red, integrando una innovadora tarjeta de 800 gigabits por segundo (Gbps) que soporta las bandas C y L, destacándose como un hito en la industria de telecomunicaciones por ser la única en su tipo implementada en una red comercial troncal.

La nueva tarjeta mejora notablemente la capacidad de la infraestructura de MasOrange, facilitando el desarrollo y ampliación de servicios vinculados directamente con tecnologías emergentes como el 5G puro, la inteligencia artificial (IA) y la expansión de los centros de datos.

A medida que el tráfico digital crece exponencialmente, impulsado por el 5G, vídeo de alta resolución, IA y la popularidad de los servicios en la nube, la necesidad de avanzar en la tecnología de las redes de fibra óptica se hace cada vez más imperativa. La compañía subraya que esta evolución es crucial para satisfacer las exigencias actuales y futuras del mercado y de los consumidores.

Según MasOrange, esta es la primera vez que se logra combinar las características de las bandas C y L en una sola tarjeta física en una red troncal comercial, fabricando un espectro utilizable de hasta 12 terahercios (THz) y posibilitando una capacidad de transmisión de 64 terabits por segundo (Tbps) por fibra, que podría escalar hasta los 96 Tbps.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta