‘Meet in Marketing’ analiza el papel del usuario en la Web3 y el metaverso

La segunda entrega de la serie reúne a panelistas de GroupM, Havas Market y Publicis

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La segunda entrega del ‘Meet in Marketing’ de Economía Digital ha analizado el papel del usuario en la creación de la Web3 y el metaverso.

En la segunda entrega de este foro dedicado al desarrollo de la Web3 han participado el Senior Content Manager en Publicis Media, Andrés García; la directora de desarrollo de productos de GroupM España, Beatriz de Paz, y el Managing Directo de HMetaverse en Havas Market España, Fernando Cano. En esta ocasión, el debate ha sido moderado por Álvaro Pastor, vicepresidente de Operaciones e Internacional en SunMedia.

La segunda entrega de ‘Meet in Marketing’ ha estudiado el desarrollo de la Web3 como el posible fin de la publicidad personalizada, ya que el usuario va a controlar sus datos y qué se puede hacer con ellos en relación a la publicidad.

Asimismo, los panelistas han debatido acerca de las utilidades del ‘Blockchain’ y los NFT en la publicidad, y cómo afectarán a negocios y empresas. En esta línea, han acordado que las marcas “tienen que actualizarse” ante la cantidad y velocidad de los cambios actuales, ya que se están viviendo en la actualidad acontecimientos comparables al nacimiento del Internet.

En esta línea, los panelistas han apuntado que tanto el desarrollo de los NFT como del ‘Blockchain’ supondrán un cambio que afectará a las empresas. En concreto, crearán un nuevo sistema en que estarán unidos el mundo físico y el virtual, o las marcas y los clientes.

Desarrollo del metaverso

Por último, los invitados del ‘Meet in Marketing’ han debatido acerca del desarrollo del metaverso, un universo del que “hace falta una conceptualización”, según el Senior Content Manager en Publicis Media, Andrés García. Asimismo, la directora de desarrollo de productos de GroupM España, Beatriz de Paz, ha apuntado que el metaverso puede significar una pérdida de dinero si no se tiene cierta formación.

Los panelistas invitados a la segunda entrega del ‘Meet in Marketing’ han concluido que el metaverso todavía está en fase de construcción y, por tanto, es difícil llegar a una descripción que encaje con todos, pero sí se pueden destacar una serie de características comunes.

El primer episodio de ‘Meet in Marketing’ estudió cómo afecta la política GDPR en Europa, el choque entre los contenidos publicitarios gratuitos y de suscripción, las alternativas ante un futuro sin ‘cookies’ o la gestión del derecho al olvido en internet.

Los encuentros ‘Meet in Marketing’ son un espacio de debate sobre el entorno digital, los anunciantes y los usuarios o consumidores. En próximas entregas, Economía Digital acogerá debates dedicados a la transformación de los ‘e-commerce’ en medios donde las marcas pueden anunciarse, adquirir data y realizar eventos en directo con los usuarios.

Podrás encontrar todo el contenido de las diferentes sesiones de ‘Meet in Marketing’ en economiadigital.es, en el canal de YouTube de Economía Digital y en redes sociales.

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