Meliá gana 130 millones y supera los registros prepandemia

Meliá Hotels International aumenta sus beneficios el 8,3%, con ingresos que superan los 1.900 millones de euros

Melià Barcelona Sky. Foto: Melià Barcelona Sky

El Meliá Barcelona Sky. Foto: Meliá Barcelona Sky

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Meliá Hotels International reportó ganancias por 130 millones de euros en el 2023, lo que representa un aumento del 8,3 % en comparación con el año anterior y un 6,9 % por encima de los resultados obtenidos en 2019, justo antes del estallido de la pandemia.

Los ingresos de la cadena hotelera ascendieron a 1.928,8 millones de euros, mostrando un incremento del 14,8 % respecto a 2022, lo que según un comunicado de la empresa mallorquina publicado este jueves, indica una recuperación de la normalidad en medio de un entorno de crecimiento global de la demanda.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda sin plusvalías) se situó en 486,5 millones de euros, reflejando un incremento del 16,2 % en comparación con 2022.

A pesar de la inflación, el margen de Ebitda logró recuperar las cifras pre-pandémicas gracias a una eficiente gestión de costos y la implementación de una estrategia de posicionamiento premium y lujo, según señala la compañía mallorquina en el comunicado.

Más ingresos por habitación

La cadena atribuye el aumento del ingreso medio por habitación disponible (RevPAR), que creció un 17,3 % en comparación con 2022 en hoteles en propiedad y alquiler, a mejoras en tarifas y ocupación.

Gabriel Escarrer, presidente y consejero delegado de Meliá, expresó que estos resultados consolidan la tendencia de recuperación iniciada en 2022 y respaldan la continuidad de la mejora que la cadena espera mantener también durante 2024, un año que, según él, «mantendrá la tendencia al alza del negocio».

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