Mercadona sacude la guerra contra Nespresso con nuevas cápsulas

Mercadona, que vende las cápsulas de café más baratas de España, aumenta su oferta en este segmento con nuevas variedades de espresso

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La guerra del café sigue a toda marcha, y Mercadona lo sabe. En España no hay vuelta atrás: las cápsulas están cada vez más cerca de dominar el mercado. En 2018, las cápsulas generaron unas ventas de más de 400 millones de euros en el país; es decir, casi el 47% del mercado español de café, tras un crecimiento del 2,4%, según datos recogidos por la consultora Nielsen.

Mercadona entró definitivamente en la guerra contra Nespresso a inicio de 2019, con una primera colección de cápsulas de café de su marca blanca, con precios más asequibles que los de la competencia y gran aceptación entre sus consumidores. Ahora, la cadena valenciana de supermercados aumenta su oferta con nuevos productos en un intento para alejar a los consumidores de las grandes marcas del segmento.

Y es que el mercado de las cápsulas de café es extenso. No se trata solo de Nespresso, que con sus cápsulas y máquinas (compatibles con productos de otras marcas) revolucionó la realidad del que en países caficultores se conoce como el «grano de oro». Marcas como L’Or, Marcilla, Saimaza y Oquendo también hacen olas en el sector.

Espresso ristretto, parte de la nueva colección de cápsulas de café de Mercadona
Espresso ristretto, parte de la nueva colección de cápsulas de café de Mercadona

Eso, sin contar que prácticamente todos los grandes supermercados también las producen: Carrefour, Alcampo, Lidl y Aldi venden sus propias cápsulas, muchas de ellas más del 50% más baratas que las de Nespresso y L’Or.

Por este motivo Mercadona quiere aumentar su presencia en este segmento y, como suele hacer en otros sectores, robar clientes a los grandes nombres.

Mercadona: cápsulas de espresso hasta un 50% más baratas

Hace un año, Lidl tenía las cápsulas más baratas en España, pero Mercadona ya le arrebató el título. Lo hace incluso con sus nuevas cápsulas de espresso de su marca blanca Hacendado (de los tipos ristretto, extrafuerte y clásico), cuyo precio es de 3,74 euros por 22 cápsulas (a 17 céntimos la cápsula, por debajo de 19 céntimos que costaban las de Lidl hace un año).

El espresso en cápsulas de Hacendado es un 40% más asequible que el de Nestlé en el mismo supermercado (que supera los 26 céntimos por cápsula; a 4,25 euros la caja de 16 unidades). Todavía más marcada es la diferencia de precio con el espresso de L’Or, cuyas cápsulas se venden en Mercadona a casi 33 céntimos la unidad; es decir, más del 50% que el de Hacendado.

Las nuevas cápsulas de café de Mercadona se suman a una colección de Hacendado que también incluye descafeinado, colombiano y lungo, entre otras variedades que no superan el importe de 4 euros por caja de 16 unidades.

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