Las nuevas cápsulas de Mercadona compatibles con Dolce Gusto, de Nestlé.

Mercadona lanza nuevas cápsulas de café de marca blanca contra Nestlé

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La cadena de supermercados lanza cinco nuevas versiones de sus cápsulas de café compatibles con Dolce Gusto

Madrid, 12 de enero de 2019 (04:55 CET)

Mercadona arrecia su competencia contra Nestlé con una nueva oleada de cápsulas de café de marca blanca compatibles con las cafeteras Dolce Gusto, de Nestlé. La cadena de supermercados valenciana ha lanzado cinco nuevos sabores de las populares cápsulas que pueden ser utilizadas con las cafeteras de Nestlé. 

Mercadona, que ofrece café en cápsulas compatibles para todas las cafeteras de moda (Nespresso, Dolce Gusto y Phillips), acaba de ampliar su oferta de cápsulas compatibles con las Dolce Gusto. 

Hasta ahora, Mercadona ofrecía tres variedades: suave, fuerte y extrafuerte. Pero ahora la gama se multiplica con cinco nuevos sabores: café con leche, café con leche descafeinado, cortado, cortado descafeinado y ristretto Napoli. 

Nestlé vende sus cápsulas en cajas de 16 unidades. Tienen un precio en Mercadona de 4,25 euros. Pero la compañía de supermercados dirigida por Juan Roig vende bolsas de 16 unidades por un precio notablemente inferior: 3,40 euros, lo que supone un ahorro de 85 céntimos por paquete. 

El producto promociona en su envase la compatibilidad con las cafeteras de Nestlé y advierte que el fabricante (la empresa española Cocatech) nada tiene que ver con la multinacional suiza de alimentación. 

Nestlé se ha dado por vencida en la guerra para mantener vigentes las patentes de sus cápsulas de café. La compañía emprendió una ofensiva en los tribunales contra Sara Lee, una de las primeras empresas que comenzó a vender cápsulas copiadas de Nespresso pero en versiones más baratas. 

Nestlé venció en las primeras arremetidas contra sus competidores, pero finalmente la Oficina Europea de Patentes (OEP) terminó por decidir que la venta de cápsulas compatibles no chocaba con las patentes registradas por la compañía.  

Desde ese momento, las cuentas de Nestlé con relación a la venta de cafés han ido en picado. Nestlé ha sufrido una caída de ventas de casi el 5% en los últimos dos años cuando crece la competencia de nuevas cápsulas de café más baratas y compatibles con sus máquinas. 

Cápsulas Dolce Gusto o marca blanca: ¿cuál sabe mejor?

Las nuevas versiones de marcas compatibles con las máquinas de café Dolce Gusto no tienen marca, a diferencia de otras cápsulas compatibles con Nespresso que sí llevan el sello Hacendado, la marca blanca tradicional de Mercadona. 

Los usuarios han comenzado a dejar opiniones en redes sociales y blogs acerca de la diferencia de ambos productos. Las cápsulas baratas de Mercadona tienen un sabor logrado, de acuerdo con la mayoría de los usuarios, aunque muchos de ellos aseguran que el resultado final de Dolce Gusto es mejor. 

Gustos aparte, Mercadona ya cuenta con ocho cápsulas de sabores distintos para las cafeteras Dolce Gusto, aunque faltan algunas versiones que ya venden otros supermercados como la cápsula Nesquik. 

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