‘Meet in Marketing’ desvela el potencial de la publicidad contextual

Responsables de Outbrain, Performics, Masmovil y Grupo Planeta apuntan sus beneficios para el usuario

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Economía Digital emite este 21 de junio una nueva entrega de la serie Meet in Marketing, dedicada a la publicidad contextual y cómo, a través de ésta, las empresas pueden establecer una relación más cercana con un público más cualificado.

En esta ocasión, Alejandra Molina, Sales Team Lead de Outbrain, ha moderado la mesa redonda en la que han participado Leopoldo d’Empaire, Display & Programatic Manager en Performics; Iván Calleja, Senior Performance Marketing Specialist en Masmovil; y Nicolás Francés, Director de Marketing Digital en la división de Formación y Universidades del Grupo Planeta.

Los invitados han definido la publicidad contextual como una forma de publicidad “integrada en el contenido”, para llegar al usuario de una forma que no sea intrusiva. Como han apuntado los participantes de Meet in Marketing, “el usuario está en el centro” de la publicidad contextual. En un futuro sin cookies, las empresas optan por dar “cada vez mayor protagonismo a los usuarios”. Como tal, la publicidad contextual, a largo plazo, “genera más tráfico”.

La ausencia de uso de cookies hará que las empresas busquen “diferenciarse más” y permitirá “análisis más optimizados”, basados en medir “alcance, no impacto”. Para eso, los participantes de Meet in Marketing han concluido que la interacción con el usuario “es importante” para conseguir “un engagement real” en un momento en que las audiencias “son muy amplias”.

Relación entre marcas y usuarios digitales

Centrados en el mundo digital y la relación de marcas y usuarios, los encuentros de Meet in Marketing dan voz a profesionales del sector – agencias de medios, anunciantes y empresas de tecnología – mediante debates sobre el entorno digital, los anunciantes y los usuarios o consumidores.

Así, el primer encuentro debatió acerca de la privacidad de los usuarios, el metaverso y los e-commerce. En él, se concluyó el modo en que el mayor control y transparencia afectará al ecosistema digital.

En el segundo debate analizó los efectos de la Web3 sobre la publicidad personalizada en Internet, ya que el usuario va a controlar sus datos y qué se puede hacer con ellos en relación a la publicidad. En esta línea, los participantes concluyeron que las marcas “tienen que actualizarse” ante la cantidad y velocidad de los cambios actuales.

El tercer encuentro Meet in Marketing de Economía Digital se centró en el Retail Media, desde su conceptualización hasta la implementación en el contexto actual de las empresas, pasando por las oportunidades que tiene esta nueva tendencia del mercado en empresas como Carrefour, Mahou y Arena, y por qué es tan importante el cliente en esta estrategia para conseguir más visibilidad de productos y servicios.

Podrás encontrar todo el contenido de las diferentes sesiones de Meet in Marketing en economiadigital.es, en nuestro canal de YouTube y en nuestras redes sociales.

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