Reynés (Naturgy) alerta del encarecimiento de la energía por la guerra en Israel pero descarta cortes en el suministro

El CEO de la energética asegura que el sector está preparado para ofrecer "soluciones" ante el impacto económico de los conflictos bélicos

Francisco Reynés, durante su intervención en el Congreso de directivos. CEDE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El consejero delegado de Naturgy, Francisco Reynés, alerta sobre el impacto de la guerra en Israel en los precios de la energía, pero descarta cualquier tipo de corte en el suministro. El primer ejecutivo de la energética asegura que el sector está preparado para aportar «soluciones» ante los efectos de la geopolítica en la economía.

Durante su participación en el Congreso de directivos de la Fundación CEDE, celebrado este jueves en Granada, Reynés ha señalado que el conflicto entre Israel y Palestina ya ha supuesto un repunte en el precio del petróleo, pero que todavía queda por ver qué efecto puede tener en «el corto y largo plazo». «Las rampas empezaron ya a subir antes de la guerra de Ucrania. ¿Por qué? La geopolítica y la energía están muy conectados», ha explicado.

Aún así, el CEO de Naturgy ha señalado que las energéticas «han demostrado» que están preparadas para «dar soluciones», incluso en las situaciones más complejas: «Nadie ha sido capaz de poner en riesgo el suministro«.

Por otro lado, el primer ejecutivo de la Ibex ha reclamado el apoyo de las administraciones para afrontar los cuellos de botellas que retrasan la descarbonización del sector. «Estamos cambiando el mix generativo, del gas y el petróleo a fuentes renovables, pero las infraestructuras deben de adaptarse a este cambio en todo el mundo. Este es el objetivo de Naturgy», ha añadido.

Estos factores se resumen en lo que Reynés ha catalogado como el «trilema» que afecta a las energéticas y todos los grupos de interés. El principal reto es la ya mencionada seguridad del suministro energético, la segunda es esta transición hacia una generación más sostenible y la tercera conseguir un precio asequible de la electricidad y el gas.

Maersk apuesta por los combustibles verdes

El empresario mallorquín ha compartido escenario con Brain Davis, CEO de C2X, perteneciente al grupo Maersk. El ejecutivo ha aprovechado su intervención para explicar su apuesta para producir en combustibles verdes a gran escala en Huelva.

Maersk signó un protocolo con el Gobierno de España para entregar cerca de 2 millones de toneladas de este tipo de carburantes sostenibles. El proyecto pretende estudiar la viabilidad de cubrir toda la cadena de valor, desde las fuentes de energía renovables hasta el suministro de combustible a los buques.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta