Nestlé apuesta por Rafael López como nuevo CEO de Purina en Europa

Nestlé ha apostado por un perfil conocido con más de tres décadas de experiencia para ocupar el puesto de Jeff Hamilton, que será el CEO de Nestlé Américas

(Foto de ARCHIVO) Fachada de la sede de Nestlé España, a 27 de mayo de 2024, en Esplugues de Llobregat, Barcelona, Catalunya (España). Nestlé España invertirá 22 millones en la construcción de una segunda caldera de biomasa de su fábrica de café en Girona que entrará en funcionamiento en 2025 y que, unida a la ya existente, permitirá evitar más de 18.000 toneladas de CO2. En esta planta de Girona se elabora el café soluble Nescafé y cápsulas Nescafé Dolce Gusto y el año pasado se generaron 52.000 toneladas de posos de café; en estas instalaciones ya funciona una primera caldera que funciona desde 2020 y que supuso una inversión de 17 millones. David Zorrakino / Europa Press 27 MAYO 2024;BARCELONA;CATALUNYA;NESTÉ ESPAÑA;CALDERA BIOMASA GIRONA 27/5/2024

La multinacional Nestlé ha confirmado el nombramiento de Rafael López como nuevo director ejecutivo de Purina Europa, en sustitución de Jeff Hamilton, quien pasará a desempeñar el cargo de CEO de Nestlé Américas, tal y como revela la información brindada por el medio InfoRetail.

Esta decisión de Nestlé se trata de un movimiento estratégico con la que la compañía busca fortalecer la presencia de su división de cuidado de mascotas en el continente europeo y afrontar con garantías los retos de un sector en plena transformación, por el que Nestlé ha decidido apostar, tal y como demuestra esta reciente decisión.

Nestlé apuesta por más de tres décadas de experiencia para la cúpula de Purina en Europa

Este cambio en la dirección responde a la necesidad de garantizar una continuidad sólida en el liderazgo de Purina, una de las marcas más reconocidas del grupo Nestlé. La salida de Jeff Hamilton hacia un puesto de máxima responsabilidad en el área americana abría un hueco clave en la estructura de la empresa.

Para ello, Nestlé ha confiado en López, un profesional con una dilatada trayectoria de más de tres décadas en la compañía, para tomar el relevo y guiar la estrategia en Europa. Por otro lado, cabe destacar que Rafael López no es un desconocido en la organización. Su carrera dentro de Nestlé se remonta a hace más de 30 años, tiempo en el que ha ocupado diversos cargos ejecutivos tanto en Purina como en otras divisiones de la empresa.

No obstante, más allá de esta experiencia dentro de la empresa, su recorrido es eminentemente global, ya que ha trabajado en regiones tan diversas como Europa, Asia, Oceanía y África, lo que le otorga una visión amplia de los mercados y de los distintos perfiles de consumidor.

Sin ir más lejos, en su último cargo, López ejercía como director regional para Italia y el sur de Europa en el negocio de cuidado de mascotas de Purina, desde donde dirigió proyectos clave y consolidó la presencia de la marca en países estratégicos. Esa labor ha sido determinante para que Nestlé lo considere la persona idónea para guiar el futuro de Purina en el continente europeo.

Rafael López asume con liderazgo y respeto su nuevo desafío en Nestlé

Ahora, como máximo responsable de Purina Europa, Rafael López tendrá la tarea de supervisar la dirección estratégica y el crecimiento de la marca en el continente. Su misión estará enfocada en consolidar la posición de mercado de Purina, no solo a través del incremento en ventas, sino también mediante una apuesta decidida por la innovación y por mejorar la experiencia tanto de las mascotas como de sus dueños.

En palabras de la propia compañía, la elección de López busca garantizar que Purina pueda seguir siendo un referente en un sector en constante evolución, marcado por las nuevas demandas de los consumidores y por la necesidad de ofrecer productos cada vez más especializados. Por ello, el propio Rafael López ha reconocido que el sector atraviesa una fase de cambios profundos.

Una serie de cambios respecto a los que ha hablado en una reflexión compartida a través de su cuenta profesional, señaló: “Estamos entrando en una nueva fase llena de oportunidades, desafíos e impulso. Nuestra industria se está transformando rápidamente, con nuevos jugadores, expectativas cambiantes y una responsabilidad aún mayor de actuar con agilidad y propósito”.

Unas palabras que reflejan la conciencia de que el mercado del cuidado de mascotas está viviendo una transformación en la que la rapidez de reacción y la innovación constante serán elementos fundamentales para mantener la competitividad, de la mano de un mandato que se centrará en acelerar la propuesta de valor para los consumidores, reforzando el vínculo entre la marca y sus clientes; y en profundizar en el compromiso con la seguridad, la calidad y la sostenibilidad, tres factores cada vez más relevantes para el consumidor europeo.

Pero más allá de los desafíos inmediatos, Rafael López ha mostrado su voluntad de dar continuidad al camino trazado por sus predecesores, al tiempo que impulsa a la organización hacia nuevas metas. En sus propias palabras: “Continuaré la trayectoria dejada por una impresionante secuencia de líderes extraordinarios que tuvimos. Me atreveré, empujaré, desafiaré y apoyaré a toda la organización para que vaya más allá y construya nuestro futuro juntos”.

Esta elección de Rafael López como CEO de Purina Europa no es solo un cambio en la dirección de la división, sino una apuesta estratégica que afecta al conjunto de Nestlé. Purina es uno de los negocios con mayor proyección de crecimiento dentro del grupo, y el mercado europeo representa un escenario decisivo para consolidar ese liderazgo.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta