Netflix da el gran paso y estudia una compra en efectivo de Warner Bros

El acuerdo inicial presentado por el gigante estadounidense del 'streaming' el pasado mes de diciembre alcazaba los 82.700 millones de dólares (70.872 millones de euros) 

Warner Bros venta

Warner Bros rechaza la oferta hostil de Paramount

Netflix está valorando la posibilidad de presentar una oferta íntegramente en efectivo para adquirir los derechos de compra de Warner Bros, según han informado este martes The Wall Street Journal y Bloomberg.  El objetivo de este cambio es acelerar la transacción que podría alargarse meses debido a la polémica ocasionada y a la oposición política.

El acuerdo inicial presentado por Netflix el pasado 5 de diciembre alcanzaba los 82.700 millones de dólares (70.872 millones de euros)  con una combinación de efectivo, acciones y deuda. La oferta del gigante estadounidense del ‘streaming’ es de 27,75 dólares por acción, incluyendo 23,25 dólares por acción de WBD en efectivo y 4,50 dólares en acciones de Netflix. Además, añade una participación en la unidad Discovery Global pendiente de separación de la empresa.

El acuerdo desencadenó una oleada de críticas y provocó la reacción inmediata de su rival, Paramount Skydance (PSKY), interesada en hacerse con el 100% de la empresa dirigida por David Zaslav. El pasado 8 de diciembre, la multinacional estadounidense lanzó una opa hostil por un valor de 108.400 millones de dólares (92.986 millones de euros) a cambio de sus estudios de cine, televisión y una extensa biblioteca de contenidos, entre los que se incluyen ‘Harry Potter’ o ‘Game of Thrones’.

Además, Paramount fue más allá y presentó esta semana una demanda contra Warner Bros con el objetivo de forzar a la empresa a desvelar los detalles sobre la compra de 82.700 millones de dólares por Netflix, incluida también la cantidad de deuda que WBD descargará a Discovery Global.

«Esta mañana hemos presentado una demanda ante el Tribunal de Equidad de Delaware para pedir que simplemente ordene a WBD proporcionar esta información, de modo que los accionistas de WBD dispongan puedan tomar una decisión informada», anunció PSKY en un comunicado.

Por otro lado, cabe destacar que la dirección de WBD decidió la semana pasada rechazar «por unanimidad» la oferta de PSKY, que fue modificada el pasado 22 de diciembre para incluir una garantía personal irrevocable de Larry Eliison, cofundador de Oracle y padre de David Ellison. El presidente del consejo de WBD y dueño de HBO Max, Samuel di Piazza, indicó que la propuesta de Paramount seguía ofreciendo «un valor insuficiente».

Di Piazza remarcó el «monto extraordinario» en cláusulas de financiación de deuda que generaba riesgos para el cierre de la transacción y que reducían la protección de los accionistas de WBD de no completarse la adquisición. Sin embargo, la junta de WBD sostuvo que el acuerdo vinculante con Netflix ofrecía un valor superior y mayores niveles de certidumbre, sin los riesgos y costes que la oferta de Paramount impondría a los accionistas.

Netflix cambia de planes

Aun así, toda esta situación habría llevado a Netflix a replantear su oferta. Según informa Europa Press, fuentes conocedoras de la situación indicaron a ‘Bloomberg’ que la plataforma de ‘streaming’ estaría estudiando modificar los términos de su propuesta para que el pago sea completamente en efectivo. Un cambio que podría estar condicionado también porque las acciones de Netflix han perdido un 25% de su valor desde el pasado mes de octubre, momento en el que se filtró su interés por WBD.

Según Stephen Flynn, analista senior de crédito de ‘Bloomberg Intelligence’, Netflix ya consiguió 59.000 millones de dólares (50.610 millones de euros) de financiación de bancos de Wall Street para respaldar la adquisición y, por lo tanto, tiene la capacidad financiera para obtener más préstamos y aun así mantener unas sólidas calificaciones crediticias.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp